23 mar. 2026

Meteorología anuncia tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para cinco departamentos.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

El fenómeno esperado es el de lluvias intensas, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Desde la Dirección de Meteorología señalaron que núcleos de tormentas persisten sobre el territorio nacional, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la tarde de este domingo.

Lea más: Clima caluroso y tormentas persistirán este domingo

La zona de cobertura corresponde al este y sureste de la Región Oriental y el noroeste del Chaco.

Los departamentos afectados son el sureste de Caaguazú, sureste de Caazapá, noreste de Itapuá, centro y sur de Alto Paraná, centro y este de Canindeyú y Boquerón.

La alerta fue emitida alrededor de las 16:30 de este domingo por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Más contenido de esta sección
Difunden nuevas imágenes del colapso de un puente en Brasil, donde fallecieron 14 personas en diciembre del 2024. Los familiares aún esperan la indemnización por el derrumbe que pudo haber sido evitado.
La diputada Johana Vega aprovechó la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras la tormenta para hacer proselitismo para su hermano Julián Vega, actual concejal y precandidato a intendente en Mariano Roque Alonso. La legisladora se sacó fotos e hizo agradecer a los afectados en su nombre y el de su hermano.
Delincuentes robaron medicamentos adelgazantes por valor de G. 12 millones de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una sala penal de la Cámara de Apelaciones ratificó este viernes la condena de 30 años de prisión para Osvaldo Querino Dalpra, hallado culpable del feminicidio de su esposa, Rosángela Cristina Deckmann de Dalpra, ocurrido en 2021 en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El director de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Villamayor, evitó dar detalles de la verificación in situ realizada este viernes en el complejo de departamentos Residentas 1, de la localidad de Luque, donde, además del senador Javier Chaqueñito Vera, se mencionan adjudicaciones con presuntas irregularidades.
La Policía Nacional informó que el sospechoso de atacar a martillazos a un conductor de plataforma en un asalto se entregó en la sede de la Fiscalía de Ñemby, Departamento Central, y ya está detenido en el marco de la investigación.