09 mar. 2026

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este viernes

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el cual se advierte sobre la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología informa que este viernes el clima será fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

Igualmente, el informe meteorológico señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos primeramente afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, centro y este de Itapúa y sur de Alto Paraná.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 22°C y en el Norte llegará a los 27°C.

Mientras que para el Sur y el Este se aguarda una máxima de 22°C y en el Chaco paraguayo se registrará la temperatura más alta llegando a los 33°C.

Los pronósticos indican que durante el fin de semana es probable que continúen las tormentas en gran parte del país.

Para el domingo se intensificarán los vientos del sur y avanzarían al noreste del territorio nacional generando un descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo compartió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, que revela que las mujeres tuvieron un papel relevante en el mercado laboral, ocupando cerca del 60% de los nuevos puestos de trabajo. Además, destacan que por primera vez mujeres y hombres tienen el mismo nivel de empleo en Paraguay.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes, durante la misa dominical.
El presidente Santiago Peña aprovechó la Cumbre Escudo de las Américas, liderada por Donald Trump, para sacarse con Javier Milei y el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau. Usó la típica frase del mandatario argentino y recibió fuertes críticas en redes sociales.
La edición número 17 de la Carreras de las Chicas 5K se realizó este domingo con la participación masiva de mujeres en la Costanera de Asunción.
Durante todo este domingo predominará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 34°C y 37°C. Ya por la tarde se espera el desarrollo de tormentas en gran parte de Paraguay y no se descartan que sean intensas.