21 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas que afectarán, durante la tarde de este sábado, a 10 departamentos del país.

Temporal.jpeg

El sistema de tormentas ingresó a nuestro país durante la noche de esta sábado y se mantuvo activo en la madrugada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

La Dirección de Meteorología advirtió que núcleos de tormentas siguen desarrollándose y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en zonas de la Región Oriental y Región Occidental.

Los departamentos afectados son el norte y sureste de Concepción, oeste de San Pedro, oeste de Cordillera, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte y sureste de Ñeembucú, centro y noreste de Amambay, Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay, y este de Boquerón.

Meteorología advierte que en esos lugares se presentarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, durante la tarde de este sábado.

Lea más: Sábado con temperatura de hasta 40°C en todo el país

Según el pronóstico extendido, las tormentas de mayor magnitud se prevén para el sur del país desde la noche del domingo, y para gran parte de ambas regiones a partir del lunes y durante el transcurso de la semana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.