Nacionales

Meteorología anuncia condiciones de tiempo severo en el Chaco

La Dirección de Meteorología reportó sobre tiempo inestable en las próximas horas de este domingo en la Región Occidental, el Chaco. Pronosticó lluvias intensas con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos.

El aviso de la Dirección de Meteorología fue emitida a las 15.26 de este domingo y anuncia de altos índices de inestabilidad en la zona del Chaco.

De acuerdo con el informe, células de tormenta comienzan a desarrollarse en la zona de la Región Occidental y, debido a los altos índices de inestabilidad, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la tarde de esta jornada.

Los departamentos principalmente afectados serán el sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón. Mientras tanto, el ambiente se mantendrá caluroso en el resto del país.

Embed

Nota relacionada: Domingo caluroso y con lluvias en el Norte del país

El pronóstico de este domingo marca un clima caluroso para Asunción, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y temperaturas que alcanzarán los 36℃.

En el Norte se prevé una máxima de 37℃ y en el Sur de 35℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda 33℃ y 37℃, respectivamente.

A partir de este lunes se iría tornando más cálido debido a las lluvias que se registrarían en el Chaco y luego en otros departamentos del país.

Dejá tu comentario