17 sept 2026

Meteorología anuncia clima agradable en la víspera de Caacupé

La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado, en víspera del Día de la Virgen de Caacupé, un ambiente cálido y agradable. No se prevén lluvias en todo el territorio nacional.

clima Asu.jpeg

La Dirección de Meteorología informó que para este lunes se tendrá un ambiente fresco a cálido.

Foto: ÚH.

El reporte de Meteorología indica que para este sábado el clima se presentará fresco en las primeras horas de la mañana, pero luego irá de cálido a caluroso durante el día. El cielo estará parcialmente nublado y con vientos variables.

De acuerdo al boletín meteorológico, la temperatura máxima para Asunción y Gran Asunción llegará a los 33°C.

Para el Norte del país, la máxima prevista es de 35°C; en el Este y en el Sur se estima 31°C y 32°C, respectivamente, y en el Chaco 34°C.

La posibilidad de lluvias se mantiene baja en todo el territorio. Sin embargo, para este domingo se espera que en el Chaco se presenten algunas precipitaciones con tormentas eléctricas desde la madrugada, que luego se extenderían al resto del país.

Por el momento, el ambiente se presentará fresco en primeras horas de la mañana, pero las tardes serán más calurosas.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.