28 may. 2025

Meteorología anuncia brusco descenso de la temperatura desde el domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología también anunció lluvia con tormentas desde este miércoles. Además, informó que rige alerta de tormentas para cinco departamentos.

Frío-pandemia-clima.jpeg

Ante el descenso de casos de Covid-19, incluso se eliminaron todas las restricciones y el uso obligatorio de tapabocas esta semana.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informa que a partir del domingo ingresará al país un frente frío que generará un sistema de tormenta muy importante. Dijo que una masa de aire muy fría avanzará desde el sur que generará un descenso muy marcado de la temperatura.

El pronosticador de turno Julio Ayala manifestó a NPY que los vientos del sector sur que van a estar soplando de una intensidad moderada a fuerte a partir de la noche del domingo y el lunes con algunas lloviznas.

Lea más: Meteorología prevé un miércoles lluvioso y con tormentas

Dijo que el lunes se tendrá un ambiente fresco a frío, mientras que el martes y el miércoles se tendrán las temperaturas más bajas.

El pronosticador dijo que se habla de mínimas en el sur entre 4°C y 6°C y en capital se tendrá entre 7°C y 10°C.

Lluvias con tormentas

Un sistema de tormenta avanza hasta nuestro país e inicialmente será afectado el suroeste en las zonas de Ñeembucú y Misiones para posteriormente alcanzar al Departamento de Itapúa.

Comentó que más hacia el final de la tarde de este miércoles el sistema de tormentas seguirá avanzando hasta la capital del país con alta probabilidad de que se generen lluvias muy intensas con una alta frecuencia de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.

Dijo que también se traslada a la zona del Chaco paraguayo afectando a Boquerón y Alto Paraguay en donde se registrarán precipitaciones en horas de la noche.

https://twitter.com/npyoficial/status/1585274915342716931

El sistema de tormentas y lluvias se registrará en Asunción y el Departamento Central desde el final de la tarde de este miércoles hasta la madrugada de este jueves, luego quedarán lluvias de manera intermitentes.

Este jueves se tendrá tiempo nublado, inestable y con constantes precipitaciones. Para el viernes, sábado y parte del domingo se pronostica un ambiente caluroso y húmedo.

Rige alerta

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial a las 13:44 de este miércoles, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para la zona sur de la Región Oriental.

Los departamentos afectados serán oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí y Ñeembucú.

5056680-Libre-1198069706_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.