06 jun. 2025

Metallica reprograma tour en Sudamérica para el 2022

La legendaria banda Metallica confirmó las nuevas fechas, reprogramadas por el coronavirus, de su tour por Sudamerica para el 2022.

Metallica.png

Metallica anuncia conciertos en Sudamérica en el 2022.

Foto: Jeff Yeager - Metallica

“Estamos emocionados de estar en este espacio hoy para anunciar las fechas reprogramadas de la gira sudamericana”, comunicó este lunes la banda de thrash metal, Metallica.

Luego de 18 meses de atraso, la legendaria banda confirmó su concierto para abril del 2022 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile y en Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina.

Embed

Entretanto, Metallica se reunirá con su público brasileño en mayo, donde se presentará en cuatro shows a realizarse en Porto Alegre, Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte.

Nota relacionada: Fanáticos hacen campaña para concierto de Metallica en Paraguay

Los shows originales estaban programados para abril del 2020 pero fueron suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y posteriormente programados para diciembre del mismo año el cual por segunda vez que fue suspendido.

"¡Gracias por su tremenda paciencia! Realmente estamos ansiosos por visitar finalmente Sudamérica por primera vez en casi cinco años”, comunicó la banda intengrada por el vocalista James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich.

Todas las entradas compradas previamente serán válidas para la nueva fecha del espectáculo, mientras que los que no puedan asistir a la nueva fecha tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso.

También puede leer: Se publica la versión de J Balvin para el grupo Metallica

La agrupación celebra este año su 30 aniversario del lanzamiento de su Black Album y para celebrarlo realizó la reedición del emblemático disco con la participación de más de 50 artistas internacionales.

Entre los representantes latinos, están las versiones de Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se sumaron a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

En el 2019, luego de que la banda anunciara su gira por América del Sur, los fanático paraguayos iniciaron una campaña #MetallicaEnParaguay2020 para que la banda toque en suelo guaraní. La primera y última vez que la banda californiana tocó en Paraguay fue en el 2014.

Más contenido de esta sección
La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025 abrió oficialmente sus puertas, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, con 120 puestos y más de 200 actividades, tales como talleres, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, espacios interactivos, entre otras propuestas, que buscan celebrar la literatura.
La comedia Mujeres de ceniza, que conjuga drama, humor y suspenso, bajo la dirección de Hugo Luis Robles hizo lo nunca esperado: Reunir a las damas de oro de la televisión, la cultura, el cine y el teatro sobre tablas.
Justy Velázquez, ex integrante de la banda de rock paraguaya The Vips, de 1969, y luego de Pro Rock Ensamble, falleció a los 74 años, tras complicaciones en su salud. Fue un pionero del género musical en el país.
Con el estreno de la obra Gustavísimo, 25 años de humor, el 6 de junio, a las 21:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe), el actor, productor, docente Gustavo Cabaña celebra su cuarto de siglo en el humor, realizando lo que mejor sabe, hacer reír al público.
Taylor Swift anunció este viernes que recuperó el control de su catálogo musical, un nuevo hito en su carrera que consolida un movimiento creciente entre artistas por reclamar la propiedad de sus obras.
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".