21 feb. 2026

Meta alcanzada: Teletón es una vez más testigo de un país “orgullosamente solidario”

La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.

Teletón llega a la meta.png

Teletón llega a su meta este 2025.

Foto: Captura.

Bajo el lema “orgullosamente solidarios”, la maratón de este 7 y 8 de noviembre cerró logrando juntar un monto de G. 15.785.257.123. La meta de la Fundación Teletón para este 2025 era de G. 15.743.931.105.

El aporte de la ciudadanía, empresas, instituciones y otros ayuda a sostener los tres centros de rehabilitación de la fundación y seguir brindando atención gratuita a miles de familias de todo el país.

Lea más: Teletón insta a seguir donando a horas del cierre

Mediante la maratón solidaria más importante del país incluso se logró que se pueda inaugurar su servicio de Hidroterapia, un espacio fundamental en el proceso de rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, movilizó a 20.000 voluntarios en todo el país con las tradicionales alcancías. En Alto Paraná, más de 2.000 personas participaron de la colecta, mientras que en Coronel Oviedo la ciudad vivió una verdadera fiesta solidaria.

Le puede interesar: Arrancó Teletón con la meta de más de G. 15.000 millones

La edición 2025 tuvo una agenda llena de actividades: la Corrida Itaú, el Partido de las Estrellas, el Streamingtón, las historias de vida de familias que inspiran y los esperados shows con artistas nacionales e internacionales como Bahiano, Christian Puga y Los Ladrones Sueltos.

Por primera vez, todas las canciones que acompañaron la maratón estarán disponibles en Spotify, para revivir los momentos más emotivos del evento.

Más contenido de esta sección
El ex arquero de Olimpia y otros clubes Víctor Centurión se presentó este viernes ante el Ministerio Público. El hombre estaba siendo buscado por sus nexos con un esquema de tráfico de drogas ligado supuestamente con Sebastián Marset.
Una pelea entre dos supuestos adictos terminó con el fallecimiento de uno de ellos en el interior de un predio abandonado en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.
Este viernes ser presentará caluroso, con mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta el sur, centro y este de la Región Oriental, así como también el oeste y este de la Región Occidental.
El incidente eléctrico reciente, que generó un apagón en casi todo el país, sigue afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. El agua turbia que sale de los grifos de los hogares paraguayos se debe a que la aguatera estatal se vio afectada por el reciente apagón general, por lo cual algunos reservorios quedaron sin el vital líquido. El ministro Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.