Nacionales

Mercado 4: Comerciantes se manifiestan tras allanamiento

Comerciantes del Mercado 4 de Asunción, molestos por el último allanamiento realizado en locales comerciales, cerraron de forma intermitente la avenida Silvio Pettirossi este martes en horas de la tarde. Cuestionaron el accionar fiscal durante el procedimiento.

Un grupo de comerciantes del rubro electrónico se reunió este martes en las inmediaciones de la Galería San Miguel, del Mercado Municipal N° 4, para protestar en contra de los fiscales y policías que allanaron tres establecimientos comerciales en la noche de este lunes.

Con duras críticas hacia el procedimiento que, para ellos, fue negligente, decidieron realizar cortes intermitentes sobre la avenida Silvio Pettirossi generando, a su vez, una fuerte congestión vehicular en pleno horario pico.

Uno de los manifestantes comentó a NoticiasPy que durante el allanamiento llevaron más de 1.000 celulares. Entre ellos, según precisó, se encontraban muchos que estaban para reparación.

Lea más: Fiscalía incauta 100 bolsas con celulares del Mercado 4

Asimismo, los afectados dijeron que cuentan con documentaciones que avalan la legalidad de sus productos.

La comitiva fiscal-policial que acudió hasta los tres comercios fue encabezada por las fiscalas Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefanía González. Se precisó de un despliegue de más de 100 uniformados de distintas comisarías.

Según declaró Gubetich, unas 3.500 denuncias de celulares robados realizadas por las compañías telefónicas movilizaron a las autoridades. Comentó que en estos lugares circulan artefactos robados para la venta, que son modificados para ser comercializados.

Puede interesarte: Por día, la Policía recibe 40 denuncias de robo o extravío de celulares

En el procedimiento detuvieron a Juan Carlos Martínez, propietario de uno de los locales intervenidos.

No es la primera vez que los comerciantes cuestionan los procedimientos policiales y fiscales. En octubre del año pasado, durante un allanamiento, habían reaccionado luego de que las autoridades forzaran las cerraduras de un local para incautar la mercadería.

Nota relacionada:: Incidentes durante allanamiento a locales comerciales en Mercado 4

En aquella ocasión, personas arrojaron piedras y bombas a los intervinientes cuando se retiraban de la Galería Bonanza.

Dejá tu comentario