28 mar. 2024

Mercado 4: Comerciantes se manifiestan tras allanamiento

Comerciantes del Mercado 4 de Asunción, molestos por el último allanamiento realizado en locales comerciales, cerraron de forma intermitente la avenida Silvio Pettirossi este martes en horas de la tarde. Cuestionaron el accionar fiscal durante el procedimiento.

manifestación mercado 4.PNG

Comerciantes del Mercado Municipal N° 4 salieron a las calles en protesta contra los procedimientos fiscales.

Foto: Captura NoticiasPy

Un grupo de comerciantes del rubro electrónico se reunió este martes en las inmediaciones de la Galería San Miguel, del Mercado Municipal N° 4, para protestar en contra de los fiscales y policías que allanaron tres establecimientos comerciales en la noche de este lunes.

Con duras críticas hacia el procedimiento que, para ellos, fue negligente, decidieron realizar cortes intermitentes sobre la avenida Silvio Pettirossi generando, a su vez, una fuerte congestión vehicular en pleno horario pico.

Uno de los manifestantes comentó a NoticiasPy que durante el allanamiento llevaron más de 1.000 celulares. Entre ellos, según precisó, se encontraban muchos que estaban para reparación.

Lea más: Fiscalía incauta 100 bolsas con celulares del Mercado 4

Asimismo, los afectados dijeron que cuentan con documentaciones que avalan la legalidad de sus productos.

La comitiva fiscal-policial que acudió hasta los tres comercios fue encabezada por las fiscalas Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefanía González. Se precisó de un despliegue de más de 100 uniformados de distintas comisarías.

Según declaró Gubetich, unas 3.500 denuncias de celulares robados realizadas por las compañías telefónicas movilizaron a las autoridades. Comentó que en estos lugares circulan artefactos robados para la venta, que son modificados para ser comercializados.

Puede interesarte: Por día, la Policía recibe 40 denuncias de robo o extravío de celulares

En el procedimiento detuvieron a Juan Carlos Martínez, propietario de uno de los locales intervenidos.

No es la primera vez que los comerciantes cuestionan los procedimientos policiales y fiscales. En octubre del año pasado, durante un allanamiento, habían reaccionado luego de que las autoridades forzaran las cerraduras de un local para incautar la mercadería.

Nota relacionada:: Incidentes durante allanamiento a locales comerciales en Mercado 4

En aquella ocasión, personas arrojaron piedras y bombas a los intervinientes cuando se retiraban de la Galería Bonanza.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.