28 mar. 2024

Incidentes durante allanamiento a locales comerciales en Mercado 4

Una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos en el segundo piso de la Galería Bonanza, ubicada en el Mercado 4 de Asunción, en busca de zapatos que serían de contrabando. Personas arrojaron piedras y bombas a los intervinientes cuando se retiraban del lugar.

Allanamiento en el mercado 4

Una de las propietarias de lo locales allanados en el Mercado 4 intentó impedir el procedimiento fiscal.

Gentileza

Los policías y funcionarios fiscales llegaron hasta la Galería Bonanza, ubicada sobre la calle Rodríguez de Francia y Teniente Otazú del Mercado 4 de Asunción, donde procedieron a la apertura de varios locales comerciales de la sección de zapatería, en el segundo piso del recinto.

La propietaria de uno de los comercios, Calzados Marlene, intentó impedir el allanamiento, entre gritos y lágrimas, mientras se registraban forcejeos con los efectivos policiales. La mujer sostuvo que trabaja de forma legal y que tiene deudas de más de G. 250 millones, informó LaTele.

Asimismo, fuera de la galería se registraron incidentes con petardos y piedras entre los cascos azules y personas que fueron llegando al lugar, al momento en que la comitiva se retiraba.

La inspección se realizó en horas de la noche de este miércoles y estuvo acompañada de un fuerte dispositivo policial, por el temor de que el procedimiento sea interrumpido por vendedores y propietarios de los locales, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Alrededor de seis tiendas fueron verificadas, entre ellas Creaciones Marlene, FyG calzados, Gío Calzados y Nathalia calzados, entre otras.

La fiscala Carmen Gubetich estuvo a cargo del procedimiento, en el que se logró incautar una gran cantidad de zapatos de procedencia brasileña, entre las se encuentran marcas como Moleca.

La representante fiscal explicó que los propietarios de diferentes importadoras realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.