País

Menos accidentes, pero de gravedad en Semana Santa

 

Efecto. Las restricciones impuestas antes del feriado largo parecen haber tenido un impacto. Al menos en el Hospital de Trauma informaron menos accidentados. El doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial, señaló que solo el año pasado en dichas fechas recibieron a 189 personas por lesiones en el tránsito. Este año tuvieron 139 pacientes a causa de los percances en vehículos.

 “Se vio una disminución del 18% del total de los siniestros que se suele tener en Semana Santa”. Según detalló, fueron atendidos 107 accidentados en moto, 53 agredidos por otra persona y seis por violencia intrafamiliar. La misma cifra de fallecidos registró dicho centro asistencial en estos días. Los decesos reportados son por siniestros y agresión por terceros.

Con respecto a las agresiones familiares, de 91 bajaron a 53. En contrapartida a la baja del número de siniestrados en el tránsito, la gravedad se mantuvo en un 95% para arriba, detalló Saldívar. La disminución de las estadísticas no solo se circunscriben a los días santos del año pasado. También a las tres últimas semanas.  Unos 92 pacientes que fueron operados o estando  en sala dieron positivo al Covid.

Dejá tu comentario