08 ene. 2026

Menor herido tras tirarse de tobogán “enorme” en Encarnación

El padre de un menor de 13 años de edad denunció que su hijo resultó víctima de la inseguridad de las instalaciones de un tobogán inflable de 20 metros de altura, instalado frente a la Playa San José de Encarnación. El dueño del producto sostiene que todo “es seguro”.

tobogan.jpg

Un menor de 13 años fue víctima de un accidente en el tobogán gigante de Encarnación. Foto: Primera Edición.

Haciendo uso de la redes sociales un hombre denunció irregularidades en el funcionamiento del tobogán “enorme” ubicado en un espacio verde, frente mismo a una de las populosas playas de Encarnación (Itapúa).

Mediante imágenes mostró que su hijo sufrió un corte al arrojarse del tobogán en cuestión, aunque precisó que al menos la asistencia médica fue rápida en el lugar. No desaprovechó la oportunidad para mencionar que el producto es inseguro.

Por su parte, el propietario del tobogán inflable, Juan Manuel Arana, comentó que, efectivamente, tomaron conocimiento de que un joven de 13 años sufrió un corte a la altura del codo, pero que se lo asistió rápidamente.

Añadió que siempre brindan recomendaciones para que las personas no se lastimen al deslizarse por el tobogán; una de ellas es mantener los brazos cruzados, dijo, antes de afirmar que el menor salió herido porque no cumplió con esta recomendación y abrió los brazos.


“Tenemos muchos servicios gratuitos, como paramédicos, hasta entre semana. Cuando ocurrió lo de la criatura se le atendió de manera rápida. El centro de asistencia está a uno de los costados del tobogán”, subrayó.

Sentenció que ellos ofrecieron llevar a la víctima a un centro asistencial, pero que el padre decidió llevar al adolescente a un sanatorio privado.

Aranda añadió que el lugar es seguro y que para él ofrecer tal servicio es un sueño hecho realidad. “Queríamos traer al país algo diferente. Nos costó mucho tiempo levantar este tobogán”, refirió en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.