16 jul. 2024

Mejoras en el transporte público, entre las prioridades de Peña para su gobierno

El presidente electo Santiago Peña aseguró que la mejora del transporte público está entre sus prioridades y que en el transcurso del jueves habrá novedades sobre su gabinete. Lo manifestó en una entrevista con los medios, tras su participación este miércoles de la inauguración oficial del monumento del arpa paraguaya en la Costanera de Asunción.

WhatsApp Image 2023-06-07 at 19.06.24.jpeg

La inauguración oficial de la obra de Pistilli se llevó a cabo en la tarde de este miércoles con presencia del presidente electo Santiago Peña.

Foto: Fernando Calistro.

En la noche de este miércoles, el presidente electo para el próximo periodo 2023–2028, Santiago Peña, acudió en compañía de la futura primera dama, Leticia Ocampos, a la inauguración oficial del monumento en honor al arpa paraguaya, ubicada en la Costanera de Asunción.

En la ocasión se encargó de descubrir, junto al intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodriguez la placa conmemorativa, la cual se ubica a los pies de la imponente obra de Juan Pablo Pistilli.

Posterior al acto principal, se tomó unos minutos para conversar con los medios de prensa, quienes se encontraban apostados en el lugar.

Peña manifestó que una de sus prioridades será mejorar la calidad del transporte público, para que los usuarios pasen más tiempo en sus casas con sus familiares, y aclaró que ese aspecto es una deuda pendiente que tiene el gobierno con el pueblo.

“Estamos trabajando en un plan para mejorar la calidad del transporte público, para que los ciudadanos pasen menos tiempo en el transporte público para que puedan pasar más tiempo en su domicilios, con sus familiares y eso requiere un esfuerzo enorme”, manifestó.

Mencionó que el atraso en el pago de subsidios por parte del Estado a las empresas acarrea varias consecuencias que perjudican el proceso, por lo que no les pueden exigir muchas cosas a los empresarios. Indicó que están trabajando en este punto desde ahora, ya que es un tema que no solo lo “ocupa”, si no que le preocupa.

“Hay un trabajo que estamos llevando adelante. Creo que el billetaje (electrónico) fue un gran avance. Hoy nos permite mucha información y con esa información tenemos que tener la base para la implementación de políticas públicas. Es una de mis prioridades, uno de los temas que no solo me ocupa, sino qué me preocupa, para que la ciudadanía pueda sentir una mejoría apenas iniciemos en el gobierno”, señaló.

Futuro gabinete

Cuando fue consultado sobre su gabinete, entre risas señaló que se encuentra “desojando margaritas”, y que, en el transcurso de este jueves habrá novedades sobre su futuro gabinete, que se tomará el tiempo de analizar todos los puntos. Señaló que hay un equipo enorme de hombres y mujeres que ocuparán cargos en ministerios, secretarias, entre otros entes.

“Nosotros estamos tomando los tiempos prudenciales. Estamos todavía a 70 días de que tomemos realmente el juramento y empecemos la administración, así que estamos evaluando cada una de las acciones. El equipo de transición, la doctora Lea Giménez, el doctor José Alberto Alderete también están haciendo un intenso trabajo con el gobierno”, refirió.

En cuanto a lo referido por el parlamentario Óscar “Cachito” Salomón, con respecto a “llevar” personas desde el movimiento Fuerza Republicana, partido del actual presidente Mario Abdo Benítez, hasta su movimiento, manifestó que existen varias personas que se acercan y quieren formar parte del próximo gobierno, aclarando que son personas que tienen compromiso y son competentes, pero que evaluarán todas las acciones con tiempo.

“Realmente hoy estamos despojados de movimientos. Estamos trabajando como partido político que ganó y que tiene una deuda con la ciudadanía. Yo tengo una deuda con la ciudadanía, con aquellos que me votaron y con aquellos que no me votaron. Tengo el compromiso de convencerlos, con mis acciones y con las decisiones que voy a tomar, de que realmente soy una persona que va a luchar por todos los paraguayos”, finalizó.

En cuanto a los dichos por el presidente Mario Abdo Benítez, quién lo tildo de “llorón”, prefirió no emitir opinión y se despidió de los medios.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.