06 jul. 2025

Megaestafa: Piden juicio para Steven Bareiro en tres causas

31125572

Esquema. Se sospecha centenares de denuncias contra los dueños de la empresa.

RODRIGO VILLAMAYOR

La fiscala Gladys González acusó y pidió juicio oral para Denis Steven Bareiro en tres causas diferentes. El hombre está supuestamente ligado al megaesquema de estafa con la venta de vehículos a través de su concesionaria Steven Automotores. Se estima que habría más de cien víctimas.

Los hechos por los cuales fue acusado son estafa, asociación criminal, apropiación y quebrantamiento del depósito.

Denis y su padre, Carlos Bareiro, estarían involucrados en un esquema en el que vendían automóviles y ante el mínimo atraso, en supuesta connivencia del Juzgado de Paz, secuestraban los vehículos de los dueños.

LOS HECHOS. En uno de los casos, la víctima fue Milciades López, quien en marzo del 2023 compró un Toyota Vitz, entregando G. 18.300.000, debiendo pagar el resto en 24 cuotas de G. 1.354.000.

Su idea era dedicarse a ser conductor de Bolt, pero la empresa no le entregó ni la cédula verde, ni los demás documentos del vehículo que él necesitaba, por lo que se veía imposibilitado en operar en los servicios de plataforma.

Según consta en la denuncia, López cada mes iba y reclamaba la cédula verde, pero seguían sin entregarle.

Transcurrido un año de la compra, el hombre se atrasó tres cuotas, ya que estaba sin trabajo y ya llegaron junto a él a secuestrarle su auto con orden judicial, firmado por el juez Jorge Franco (también procesado en otras causas).

Una semana después, Milciades firmó una rescisión de contrato y dación de pago por el vehículo.

Luego de la investigación, la Fiscalía descubrió que ese auto ya había sido secuestrado anteriormente de otra mujer, Angelina Florentín. Cinco días después ya “vendió” a Milciades López ese mismo rodado.

OTRAS CAUSAS. El segundo caso por el que fueron acusados padre e hijo es por quebrantamiento del depósito, en el que fue víctima Angelina Florentín.

Ella había comprado el Toyota Vitz un año antes que Milciades, en abril del 2022, por un valor total de G. 59 millones.

“La víctima abonó lo hizo en tiempo y forma durante ocho meses, pero que debido a una enfermedad se atrasó en el mes nueve”. El 24 de marzo de 2023, llegaron los oficiales de Justicia a su casa y exhibieron un mandamiento de secuestro, librado también por el juez Jorge Franco.

La tercera causa es porque Jesús Rivas logró demostrar el pago de sus cuotas por un Toyota Premio, y que aun así le secuestraron su vehículo.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte anuló las condenas de los ex ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas y Luis Rojas, y, por decisión directa, absolvió de culpa y pena en el caso de la supuesta compra irregular de equipos de escucha, entre el 2012 y el 2015.
Según la denuncia, funcionarios del Senave solicitaban hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715, que habilitan importar productos como papas, tomates y cebollas. Muchos importadores pagaban “ante la amenaza de perder su producción”. En la causa también está imputado el ex intendente de Lambaré.
El titular del Ministerio Público no hizo lugar al pedido de sacar a los fiscales del caso del senador cartista. La recusación a los agentes había paralizado el juicio, ahora, con esto se podrá iniciar el juzgamiento. Aunque el legislador todavía podría recurrir a la Corte Suprema.
Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque condenó al médico cirujano Daniel Domaniczky Vargas por el hecho de homicidio culposo, tras ser hallado culpable de la muerte de la ex modelo Paola Gaete. El médico recibió la pena de 3 años de encierro, además de quedar inhabilitado para ejercer la profesión por ese mismo periodo.
La Sala Penal de la Corte, en solo 7 días, ya rechazó el recurso extraordinario de casación promovido por el abogado Óscar Tuma en contra de la multa que le aplicaron por las críticas en redes sociales al juez Osmar Legal. Dice que no es la vía.
Luego de tres años prófugo de la Justicia por el caso A Ultranza PY, el ex asistente de la Fiscalía José Estigarribia cayó preso. Al hombre lo sindican como testaferro y lavador de dinero de prófugo capo narco Sebastián Marset.