06 ene. 2026

Megadeth volvió a encender el fuego en la tierra guaraní

Luego de ocho años, alrededor de 10.000 headbangers estuvieron presentes este jueves en el Jockey Club Paraguayo para ver a la emblemática banda estadounidense de thrash metal de los 80, Megadeth, liderada por el vocalista Dave Mustaine, quien hizo vibrar en una icónica noche por tercera vez al público paraguayo y en esta ocasión, presentando su gira mundial del nuevo disco número 16 denominado The Sick, The Dying... and The Dead!.

27546203

Épico. Mustaine con la mascota del grupo Vic Rattlehead.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

Al son de la canción The Sick, The Dying... and The Dead!, el show arrancó a las 21:15 encendiendo el fuego de los fans, quienes se encontraban entusiasmados por el regreso de la banda a la tierra guaraní y contaban con carteles y banderas paraguayas que decían: “Rohayhu, Mustaine”.

FER_0403.jpg

Concierto de Megadeth en Paraguay.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

Los éxitos como In My Darkest Hour, Symphony Of Destruction, Trust, Hangar 18, Wake Up Dead y À Tout Le Monde fueron los hits más destacados y coreados a todo pulmón por los fanáticos de la banda leyenda del thrash metal.

“Gracias por creer en nosotros”, agradeció Mustaine al público paraguayo recordando lo sucedido en el año 2016, cuando se suspendió el concierto en el quinto tema, a causa de disturbios protagonizados por el público y otros incidentes debido a la mala organización del evento.

FER_0380.jpg

El vocalista Dave Mustaine, del grupo Megadeth, en Paraguay.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

El grupo sorprendió al público cuando la mascota de la banda estadounidense, Vic Rattlehead, subió al escenario cuando interpretaban la canción que arrasó la noche: Peace Sells.

Finalmente, la banda se despidió con la canción Holy Wars The Punishment Due, que forma parte del disco Rust In Peace, lanzado en el año 1990, siendo uno de los más populares a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Artistas paraguayos rescatan la espiritualidad y la inocencia del Día de Reyes a través de canciones que trascienden generaciones con la magia compartida cada 6 de enero.