05 ene. 2026

Medio argentino describe los antecedentes de Marset

30768483

Varias identidades. El medio argentino expuso los diferentes nombres que utilizó Marset a lo largo de los últimos años.

ARCHIVO

Un medio argentino se hizo eco de la historia de Sebastián Marset, quien sigue en la clandestinidad y generando muchas interrogantes en el campo de la investigación.
El narcotraficante uruguayo, de 32 años, ha protagonizado fugas cinematográficas y puesto en jaque a los gobiernos de Uruguay, Bolivia y Paraguay, señala el medio DEF.

Agrega que desde la clandestinidad brinda entrevistas y transmite mensajes grabados con su celular.

Además de sus supuestos negocios con el narcotráfico, el cargo más grave que pesa sobre Sebastián Marset es la supuesta “autoría intelectual” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El funcionario integraba la Unidad Especializada en Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, y conducía distintas investigaciones sobre tráfico de droga y lavado de dinero, entre ellas la operación A Ultranza Py, que desmanteló una poderosa red delictiva en el país.

Recuerda que Pecci fue acribillado a balazos por sicarios en la playa colombiana de Barú en mayo de 2022.

Sin embargo, todavía no pesan cargos formales contra el narco uruguayo por estos hechos. Marset niega cualquier vínculo con ese asesinato.

El medio enfatiza que Marset es el hombre del momento en el submundo del crimen organizado.

Recuerda que sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol por su presunta participación en el tráfico de drogas hacia Europa. Contra él apuntó también el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo acusó de ser el “cerebro” del asesinato de Pecci.

DEF apunta que se lo sindica como capo del denominado Primer Cartel Uruguayo, también conocido por su sigla PCU, con vínculos muy estrechos con el Primeiro Comando da Capital (PCC) brasileño.

Sin embargo, pese a las alertas de las autoridades uruguayas, paraguayas y bolivianas, Marset sigue en la clandestinidad y se da el lujo de brindar entrevistas y grabarse con su celular. En ellas acusa a autoridades de los distintos países que le estarían brindando protección, y da pistas sobre una posible negociación para entregarse a la Justicia de su país a cambio de seguridad para su familia.

En los últimos cinco años, utilizando nombres falsos, el narco uruguayo no se privó de protagonizar una vida lujos.

30768483

Varias identidades. El medio argentino expuso los diferentes nombres que utilizó Marset a lo largo de los últimos años.

Archivo

Más contenido de esta sección
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, considera extemporáneo el pedido de gobernadores de integrar la chapa presidencial con Pedro Alliana, y les pidió involucrarse más en las próximas elecciones municipales.
Para el diputado cartista Rodrigo Gamarra, la licitación de cafeterías no constituye una novedad en la Itaipú Binacional, ya que, según recordó, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez también se convocaban licitaciones para ese rubro. No obstante, sostuvo que en aquel periodo las publicaciones eran evaluadas con un criterio distinto. Asimismo, cuestionó que las verdaderas “obras” de Itaipú bajo el mando del clan Zacarías no sean detalladas ni reciban la relevancia que, a su entender, merecen.
La Contraloría General de la República (CGR) otorgó una prórroga de 20 días hábiles al titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, para que justifique su incremento patrimonial. Entre las irregularidades se destacan los G. 130 millones en viáticos recibidos sin que existan registros en Migraciones de sus salidas según la CGR.
El presidente Santiago Peña afirmó que el caso de los sobres con dólares que aparecieron en Mburuvicha Róga fue una historia inventada y responsabilizó del hecho a su ex empleada. En cuanto a su mansión en San Bernardino, sostuvo que fue construida con el patrimonio que acumuló en el sector privado.
El presidente Santiago Peña admitió su preocupación ante la posibilidad de una incursión militar de Estados Unidos en América Latina y afirmó que transmitió ese mensaje al Gobierno de Donald Trump. No obstante, sostuvo que el escenario sería difícil de evitar si no se alcanza una solución pacífica. Asimismo, el mandatario reconoció el retorno de la doctrina Monroe.
Un nuevo proyecto parlamentario busca ampliar el permiso de paternidad a 30 días para todos los casos, pero además incorpora la estabilidad laboral a los padres.