Nacionales

Médicos y enfermeras se convierten en "superhéroes"

Un grupo de médicos y enfermeras realizaron un festejo anticipado por el Día del Niño y llevaron mucha alegría a los más pequeños en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.

Los médicos, doctoras y enfermeras reemplazaron sus batas blancas por trajes de superhéroes y llevaron mucha alegría a los niños en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

El doctor Antonio Olmedo, director del centro asistencial, contó a Última Hora que cada año suelen realizar un festejo a los niños; sin embargo, este año por primera vez realizaron una fiesta de esta envergadura.

En un primer momento el festejo se realizó en el sector donde están los pacientes internados. Allí, los superhéroes Batman, Supermán y la Mujer Maravilla entregaron algunos regalos.

Posteriormente, el festejo se trasladó al patio del hospital en donde alrededor de 300 niños disfrutaron de globo loco y trampolín. Además, el personal de blanco ofreció un baile a los agasajados.

Festejo Día del Niño..mp4
Los niños disfrutaron de un baile que fue realizado por los profesionales de blanco.

Los pequeños además disfrutaron de un desayuno con galletitas y chocolatada.

"Siempre hacemos algo sencillo para los pacientes internados, pero de esta envergadura con disfraces y globo loco es la primera vez. Los niños estaban sorprendidos, estuvieron muy felices al ver a los superhéroes entregándoles sus regalos", refirió el director.

La idea nació de una de las pediatras del hospital, luego hicieron una pequeña colaboración entre todo el personal de blanco y otras personas, con todo lo recaudado compraron las telas y se fabricaron los disfraces, además se compraron algunos juguetes.

Manifestó que les sorprendió la gran cantidad de niños que llegaron al lugar para el festejo y que la actividad fue muy satisfactoria.

Para este viernes se tiene previsto otro festejo por el Día del Niño que es organizado por alumnos de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa del Aguaray.

Colecta de ropas

En el hospital se colocó una mesa con un cartel que dice "Si te falta llevá, si te sobra doná", con el que se pretende juntar ropas para las personas más necesitadas.

Las personas que deseen donar pueden llevar y dejar en el lugar y quienes necesitan solo pasan y las buscan.

Dejá tu comentario