14 jul 2026

Médico recomienda a hinchas cardiópatas consumir sedantes antes del partido

Este miércoles se disputará la final de la Copa Libertadores entre el Club Nacional y San Lorenzo de Almagro, por este motivo un médico insta a los hinchas a consumir un sedante o productos medicinales caseros como el té de tilo, el cual se utiliza como sedante natural para evitar sufrir un infarto.

hinchas nacional.jpg

Médico recomienda a hinchas cardiópatas consumir sedantes durante la final de la Copa Libertadores. Foto: eltiempolatino.com

El doctor Abdón Villamayor, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Central del IPS, explicó la importancia de no exponerse a emociones fuertes a aquellas personas con patologías cardiacas que pudieran complicarse tanto en el lugar del encuentro futbolístico o en la casa con la familia.

“Las personas que sufren de una patología cardiaca se exponen a complicaciones en su estado de salud, más aún cuando nos referimos a clubes de futbol que atesoran una hinchada más de familia en donde indefectiblemente incluimos a los abuelos; estos pueden estar expuestos a urgencias médicas si no toman medidas preventivas ante un encuentro futbolístico”, destacó el galeno.

Las patologías pueden ser influenciadas por emociones fuertes, ya sea a través de la televisión o en la propia cancha o estadio, debido a alta tensión y descarga de adrenalina, lo que produce la alteración de la presión arterial, arritmia e inclusive producir espasmo de las arterias coronarias llegando al infarto.

Por estas razones el profesional recomienda previa consulta médica, consumir un sedante o productos medicinales caseros como el té de tilo, el cual se utiliza como sedante natural o el mburucuyá.

Más aún se debe tener en cuenta cuando la persona es hipertensa o ya padeció un infarto.

Luego del mundial de fútbol en Brasil varios hinchas sufrieron problemas cardiacos, algunos salvables y otros que los llevaron a la muerte ya sea alentando a su equipo favorito o tras la derrota.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.