25 dic. 2025

Medicina UNA se suma a reclamo de estudiantes

Desde el Centro de Estudiantes de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, emitieron un comunicado informando sobre su apoyo a los estudiantes de la educación media que exigen la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

alumnos.jpg

Los alumnos del colegio República Argentina siguen dentro de la institución. Foto: Stefanie Céspedes.

“Como universitarios es nuestro deber luchar por la educación de nuestro país y exigir nuestros derechos de modo a que estos sean genuinamente garantizados por nuestras autoridades”, expresa el escrito.


Exigen a todas las instituciones estatales el cumplimiento de las garantías constitucionales consagradas en la Carta Magna, como ser el derecho legítimo de manifestarse y por sobre todo el de una educación gratuita, digna y de calidad.

“Estudiantes, nos unimos a sus justos reclamos, por una mejor educación, por nuestro futuro como nación. Anhelamos una educación de oro, no cocido, agua ni chipitas”, concluye el comunicado.

Los alumnos del colegio República Argentina tomaron la institución desde el mediodía de este martes y piden la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Estudiantes de otras instituciones y padres de familia se encuentran frente al centro educativo apoyando a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.