11 jun. 2025

Medicina UNA se suma a reclamo de estudiantes

Desde el Centro de Estudiantes de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, emitieron un comunicado informando sobre su apoyo a los estudiantes de la educación media que exigen la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

alumnos.jpg

Los alumnos del colegio República Argentina siguen dentro de la institución. Foto: Stefanie Céspedes.

“Como universitarios es nuestro deber luchar por la educación de nuestro país y exigir nuestros derechos de modo a que estos sean genuinamente garantizados por nuestras autoridades”, expresa el escrito.


Exigen a todas las instituciones estatales el cumplimiento de las garantías constitucionales consagradas en la Carta Magna, como ser el derecho legítimo de manifestarse y por sobre todo el de una educación gratuita, digna y de calidad.

“Estudiantes, nos unimos a sus justos reclamos, por una mejor educación, por nuestro futuro como nación. Anhelamos una educación de oro, no cocido, agua ni chipitas”, concluye el comunicado.

Los alumnos del colegio República Argentina tomaron la institución desde el mediodía de este martes y piden la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Estudiantes de otras instituciones y padres de familia se encuentran frente al centro educativo apoyando a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución.

Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por un conductor que alegó que tuvo la visibilidad afectada por otro vehículo y por eso no pudo ver a la oficial.
La Policía Nacional logró detener a tres supuestos sospechosos de robar motocicletas en Limpio, Departamento Central.
La fiebre por la Selección Paraguaya ya se siente también con fuerza, así como en muchos lugares del país, en las calles de Hohenau, Departamento de Itapúa, donde a pocas horas del esperado partido de la Albirroja contra Brasil, las calles se llenaron de colorido con camisetas, banderas y sombreros.
El indignante caso del asesinato de un mykurẽ, ocurrido en Luque, despertó la reacción de la Dirección de Defensa Animal, que señaló que solicitó al Ministerio Público investigar y sancionar a los responsables.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes en Washington (EEUU) con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, donde enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral entre ambos países. Landau vivió cinco años en Paraguay durante su infancia.
Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.