Ante la Comisaría 1ª, referentes de la casa de estudios dejaron constancia de que fueron violentadas ventanas de una de las cátedras por donde ingresaron para la sustracción de numerosos bienes, entre ellos 2 microscopios ópticos, 2 computadoras, 1 microondas, elementos de limpieza, humificadores de aire, y otros objetos. Además remarcaron que incluso se intentó llevar el aire acondicionado, que se encontró desarmado.
En el informe compartido desde la facultad, señalan que teniendo en cuenta la frecuencia de los saqueos, y las informaciones recabadas por el personal policial, los eventos serían ejecutados por los propios vecinos del barrio que tienen conocimiento de la mínima protección de las instalaciones.
En ese contexto, desde la UNA, apelan a más presencia policial, ya que si bien el Edificio de Ciencias Básicas se encuentra frente a la comisaría, las fuerzas policiales no pudieron evitar la seguidilla de robos, que dañan a toda la comunidad académica. Resaltó que como es de conocimiento, se realiza un gran esfuerzo para obtener cada equipo y materiales para la calidad en la formación de los estudiantes.