Las sobreseídas fueron procesadas por presunta negligencia. El magistrado argumentó que la fiscalía no aportó nuevos elementos en el caso, por lo que dispuso el sobreseimiento definitivo de ambas.
Gastón Giret falleció a causa de asfixia por broncoaspiración de leche según determinaron las pericias, luego de que la enfermera le suministrara leche preparada.
La enfermera Myriam Barrios, fue sentenciada a cumplir la pena de 3 años, por el tribunal de sentencia integrado por Lourdes Sanabria, Elsa García y Eva de Witte.
Las imágenes del circuito cerrado del sanatorio privado dejaron ver el abandono en que dejaron al recién nacido, ya que desde las 4:00 hasta las 4:57 ningún médico o enfermera ingresó al lugar de internación.
Luego de este caso, varios sanatorios prohibieron la filmación de los partos por parte de los familiares, argumentando que es una nueva disposición.
El caso ocurrió el 22 mayo de 2011, cuando en el sanatorio Migone nació Gastón Giret Ruiz Díaz, hijo de los periodistas, Rino Giret y Estela Ruiz Díaz.