Nacionales

Media sanción para proyecto que impide a legisladores ser rectores

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se declara incompatible el ejercicio de legislador, ministro de la Corte y del Ejecutivo con las funciones de rector, vicerrector o decano de universidades. El texto será remitido al Senado.

El proyecto de ley aprobado modifica el artículo 1 de la Ley 5534/15, que reglamenta los artículos 196, segundo párrafo, 141 y 254 de la Constitución Nacional.

El texto fue presentado por el diputado colorado cartista Basilio Bachi Núñez. La propuesta fue aprobada de forma unánime por los legisladores de la Cámara Baja.

Embed

El proyecto de ley propone que los ministros de la Corte Suprema de Justicia y los miembros titulares de las cámaras de Diputados y Senadores no puedan ser nombrados o designados como rector, decano, vicedecano o director general de universidades u otra institución de educación superior, mientras permanezcan en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto exceptúa de las incompatibilidades establecidas en el ejercicio parcial de la docencia y el de la investigación científica.

La propuesta de normativa será derivada a la Cámara de Senadores para su estudio.

Dejá tu comentario