15 dic. 2025

Medalla Milagrosa acompaña el progreso de los fernandinos

Para la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda. respaldar el avance de la ciudad de Fernando de la Mora implica una dedicación activa al desarrollo económico, social y medioambiental de la comunidad.

01 Casa Matriz.jpg

Esta implicación va más allá de las simples transacciones financieras y requiere una serie de acciones concretas y compromisos sólidos. Es por ello, que desde la institución al frente está el presidente, abogado Lorenzo Barreto, se compromete de manera proactiva con la mejora constante de la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la ciudad.
“Esto se logra a través de inversiones estratégicas, la prestación de servicios financieros éticos y responsables, la promoción de la educación financiera y la adopción de prácticas empresariales que respeten y promuevan la sostenibilidad ambiental”, explicó.

Servicios

Dijo además que la entidad contribuye con el Municipio de varias maneras significativas.

A través de sus servicios financieros y sociales, proporcionando acceso a opciones de ahorro y crédito que fortalecen la economía local y ayuden a los ciudadanos a alcanzar sus metas financieras, así como a participar en iniciativas comunitarias y proyectos de desarrollo que benefician directamente a los fernandinos como programas de salud, educación y capacitación técnica.

Presindete Abog .Lorenzo Barreto sentado (1).jpg

Asimismo, Barreto dijo que la cooperativa cumple con sus obligaciones fiscales, lo que contribuye al financiamiento de servicios públicos y proyectos municipales.

La cooperativa desempeña un papel activo y colaborativo en el apoyo al crecimiento y bienestar del Municipio en el que opera.

Desafíos

Algunas de las metas para este 2024 incluyen mantener un crecimiento financiero sostenido y eficiente; desarrollar productos financieros innovadores para aumentar las carteras de ahorro y crédito; fortalecer la responsabilidad social y mejorar la calidad de servicios a los socios; así como optimizar los procesos operativos para aumentar la productividad.

Impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital son también desafíos para este año lectivo.

“El 2023 ha sido un año de logros significativos para Medalla Milagrosa en el ámbito financiero. Con un enfoque centrado en el servicio, la transparencia y la responsabilidad, la cooperativa ha demostrado una vez más su compromiso con el progreso y el bienestar de sus miembros y de la comunidad en general y con excedentes en notable crecimiento, llegando a 44.329.009.545 guaraníes”, destacó el presidente de Medalla Milagrosa.

Finalmente, el presidente de la entidad agradeció la confianza depositada en la institución y se comprometió a seguir en la senda del bienestar y el desarrollo de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.