20 abr. 2024

MEC responsabiliza a padres sobre kits de alimentos ofertados en redes sociales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) salió al paso de las publicaciones sobre la comercialización en redes sociales de los kits de alimentos y responsabilizó a los padres.

Kits. Paquetes de alimentos depositados por el MEC en una institución educativa de la capital.

Kits. Paquetes de alimentos depositados por el MEC en una institución educativa de la capital.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitieron un comunicado sobre la publicación de Última Hora ante la comercialización en redes sociales de los kits de alimentos que entrega la institución.

Asimismo, indicaron que tras la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se modificó la modalidad de alimentación escolar del plato fresco a la entrega de kit de alimentos no perecederos, con el objetivo de sostener y garantizar la continuidad del programa.

Lea más: Abundan en redes ofertas de víveres que el MEC distribuye para escolares

En ese sentido, explicaron que dada la modalidad de kits, los mismos son entregados a las familias de los estudiantes en el recinto de las instituciones educativas.

https://twitter.com/MECpy/status/1408225093650681864

“Una vez hecha la entrega efectiva de los kits de alimentos no perecederos, es exclusiva responsabilidad de los padres o encargados de los estudiantes”, aclararon.

Entre otras cosas, señalaron que analizarán las publicaciones con el objetivo de tomar las medidas respecto al tema.

Finalmente, instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias de manera responsable ante cualquier irregularidad y/o mala utilización de los mismos a través del correo habilitado para el efecto alimentación.escolar@mec.gov.py

Desde G. 50.000 ofrecen una variedad de productos del kit escolar, como por ejemplo, 2 kg de harina de maíz, dos paquetes de locro de 800 g c/u, almidón de mandioca, aceite de 900 ml, 2 kg de poroto, 4 kg de fideos y 500 g de sal fina. El precio sube, si por ejemplo, el paquete contiene leche.

La comercialización de los kits de alimentos del MEC está prohibida, en tanto que también hay denuncias de que el kit no llega a todos los estudiantes, además de problemas con la calidad.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, había revelado que ya no cuentan con presupuesto para llegar a todos. Cabe mencionar que el presupuesto para estos insumos está congelado y no tendrá ningún incremento para el año que viene.

Varias organizaciones docentes convocan para el próximo martes a un mitin frente al Panteón de los Héroes y en distintos puntos del país para reclamar un mayor presupuesto para el sector de educación. El año pasado, el MEC ya tuvo un recorte del 8%, equivalente a unos USD 85 millones y que afectó en buena parte a infraestructura escolar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.