Nacionales

MEC cancela compra de "cocido de oro"

La ministra de Educación, Marta Lafuente, anunció este miércoles en conferencia de prensa que finalmente se decidió cancelar la polémica licitación para la compra de agua mineral y cocido, por indicaciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

La decisión fue tomada por la ministra de Educación tras una reunión con el presidente de la República. Pero la funcionaria estatal insistió en que "esos son los precios manejados en el mercado cuando se trata de hoteles de 4 o 5 estrellas. El precio del agua depende de dónde se tome", aseguró.

Tras una investigación de Última Hora que destapaba una cuestionada licitación que detallaba un costo de G. 10.000 por cada medio litro de agua, mientras que cada dos litros de cocido tenía un costo G. 80.000, entre otras cifras insólitas, esta llamativa contratación quedó sin efecto y el MEC deberá recurrir a otras vías para adquirir dichos productos.

"Vamos a tener que buscar otras alternativas. Ahora evaluaremos las modificaciones que tiene que sufrir la propia forma de los llamados establecidos por la Dirección de Contrataciones Públicas. Necesitamos seguridad y garantía jurídica en todo momento para poder realizar las licitaciones", detalló Lafuente.

Son G. 200 millones que supuestamente estaban previstos por el Ministerio de Educación para gastos en reuniones en el Hotel Granados Park, vía licitación con una empresa privada.

"Hay que atender que nosotros no hemos contraído todavía la deuda, no estamos endeudados por este contrato. No existe interés superior como para poder seguir con esto", aseguró la ministra refiriéndose al contrato del "cocido de oro".

La Ministra aseguró que no existe ninguna irregularidad en la licitación, sino que la decisión es meramente política.

De la misma manera, Lafuente instó a la ciudadanía a revisar todas las contrataciones del Estado, ya que se podrán observar licitaciones parecidas a las del MEC.

Dejá tu comentario