03 jul. 2026

Mbappé, el toro argentino en homenaje al astro francés

“Mbappé”, un toro de un año y diez meses y 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar este lunes a la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Argentina, y con él se busca homenajear al joven astro de la selección francesa, un día después de consagrarse campeona del mundo.

toro argentino

El ejemplar fue bautizado en homenaje a Kylian Mbappé.

EFE

El ejemplar, que fue bautizado en homenaje a Kylian Mbappé, elegido el mejor jugador joven del Mundial, pertenece a la ganadería Curacó, de la provincia argentina de La Pampa, y fue trasladado esta mañana a la más importante exposición rural del país austral, que se celebrará del 18 al 29 de julio en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

“En este año de pasión mundialista, queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”, expresó este lunes el ganadero Luciano Trappa, dueño del animal.

Lea más: Galos logran el bicampeonato

En el acto de bienvenida, al que acudieron autoridades como el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se especificó que el primer animal en llegar a la feria es un toro “con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial”.

“Un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigrí de la ganadería.

En diálogo con la prensa, Pelegrina aseguró que en esta edición de la exposición, que contará con 4.000 animales y más de 400 expositores de todos los sectores relacionados con el campo, el público verá “la mejor genética del mundo y lo último en tecnología”.

Nota relacionada: Mbappé sorprende al mundo con un gesto solidario

“Tenemos la oportunidad de abrir la ventana del agronegocio argentino a este mundo que nos demanda alimentos y nos desafía a seguir produciendo”, afirmó el presidente de la SRA.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Argentina confirmó este jueves una decisión judicial que actualizó el valor de los bienes para decomisar a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y otros condenados en una causa por irregularidades en la concesión de obras viales, por la cual la ex mandataria está bajo prisión domiciliaria desde mediados de 2025.
El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Flávio Bolsonaro defendió que Brasil “se libere” de las “amarras” del Mercosur y negocie por su cuenta acuerdos comerciales con terceros países como EE.UU., según divulgó la campaña este jueves.
El Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en 796 distritos del país por el peligro que representa la “inminente” caída de fuertes lluvias asociadas con el fenómeno climático de El Niño, informaron este jueves fuentes oficiales.
Una pareja rusa de escaladores de rascacielos subieron el último miércoles sin permiso a la antena en la cima del Empire State Building de Nueva York y ondearon una pancarta con un lema a favor del amor y la paz y en contra de la guerra, posteriormente fueron detenidas. Este jueves fueron liberados en forma condicional.
La ciudad de Nueva York espera este jueves temperaturas máximas de hasta 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados), con una sensación térmica que puede llegar a los 111 Fahrenheit (44°C), durante una ola de calor extremo que afecta al noreste del país a las puertas de las celebraciones del 4 de julio.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este jueves que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius, que desató alarma internacional, terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.