País

Mazzoleni sostiene que la declaración es cuestión política

 

El ministro de Salud Julio Mazzoleni considera importante la declaración de emergencia por los casos de dengue, pero sostiene que se trata de una cuestión política.

Tras una reunión con el senador Pedro Santa Cruz del PDP (Partido Democrático Progresista), el secretario de Estado remarcó que ya existe un decreto presidencial y negó que haya un subregistro de pacientes diagnosticados con dengue.

Aseguró que son los más transparentes de toda la historia del Paraguay, y que las críticas a su gestión son para sacar ventaja y por fuego político cruzado.

En cuanto a los medios de comunicación, indicó que vende más una noticia mala que una buena.

Considera que en las redes sociales circulan informaciones falsas y tergiversadas, e hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía.

“Hay que tener en cuenta la valoración técnica y política. En el Senado han hecho una declaración política, es muy atendible”, refirió.

“En este momento contamos con decreto presidencial”, indicó, y dentro de ese contexto refirió que ya hicieron 1.300 contrataciones de personal de blanco.

Aseguró que no tienen inconvenientes en cuanto a los insumos, y que el enfoque es fortalecer el trabajo de los municipios y gobiernos departamentales, en torno a la declaración de emergencia.

“A todo el pueblo paraguayo, estos números que estamos dando son los más transparentes de toda la historia del Paraguay”, refirió ante las versiones de subregistro de pacientes con dengue.

Destacó la colaboración del sector privado, del Hospital de Clínicas, del IPS (Instituto de Previsión Social) y laboratorios privados.

“Estamos en un estado de crispación por la sociedad hiperconectada. A través de las redes sociales circula todo tipo de información lamentablemente falsa y tergiversada”, sentenció el ministro.

Por su parte, desde el sector del Frente Guasu lanzaron duras críticas contra su gestión. Hugo Richer habló de error de procedimiento, y Esperanza Martínez cree que hay subregistro de casos.

Dejá tu comentario