02 sept. 2025

Mayor Otaño: Niño casi pierde la mano por explosión de cebollón

Un niño de apenas 2 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

fuegos artificiales.jpg

El menor sufrió heridas en la mano izquierda.

Foto: Archivo ÚH.

Según el acta policial de la Comisaría 94º de la jurisdicción, el grave hecho se registró en la tarde del pasado domingo en la vivienda del menor.

El informe señala que la explosión se produjo cuando el niño estaba manipulando un cebollón (petardo), muy utilizado en épocas de las fiestas de fin de año.

El menor fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, donde el niño recibió las primeras atenciones y, debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

De acuerdo con el reporte médico, el menor perteneciente a la comunidad Mbya presentó herida en la mano izquierda, que compromete seriamente los tendones, ligamentos y el tejido celular subcutáneo, que le fue producida por la explosión del petardo.

El pequeño permanece internado en el hospital de María Auxiliadora a la espera de ser sometido a otras intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gravedad de las heridas.

Más contenido de esta sección
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.
Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a una escuela de Paraguarí para llevarse carne, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar. También se alzó con electrodomésticos que cargó en un basurero rodante. La Policía busca identificarlo.
Pedro Ferreira, ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que no está en contra de la fusión del Ministerio de Industria y Comercio con el Viceministerio de Minas y Energía, pero aclaró que se tiene que realizar ajustes. Se mostró en contra de la administración de privilegios que plantea el proyecto.
La inflación de Paraguay fue del 0,1 % en agosto pasado, un resultado inferior al 0,4 % de julio -el mes precedente- y superior al -0,2 % observado en el mismo periodo de 2024, a raíz del incremento en los precios de los alimentos y los servicios, informó este martes el Banco Central.
Un accidente de tránsito sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 178, distrito de Iruña, Alto Paraná, dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas. El hecho involucró a una camioneta y un automóvil.
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.