10 nov. 2025

Mayor Otaño: Niño casi pierde la mano por explosión de cebollón

Un niño de apenas 2 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

fuegos artificiales.jpg

El menor sufrió heridas en la mano izquierda.

Foto: Archivo ÚH.

Según el acta policial de la Comisaría 94º de la jurisdicción, el grave hecho se registró en la tarde del pasado domingo en la vivienda del menor.

El informe señala que la explosión se produjo cuando el niño estaba manipulando un cebollón (petardo), muy utilizado en épocas de las fiestas de fin de año.

El menor fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, donde el niño recibió las primeras atenciones y, debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

De acuerdo con el reporte médico, el menor perteneciente a la comunidad Mbya presentó herida en la mano izquierda, que compromete seriamente los tendones, ligamentos y el tejido celular subcutáneo, que le fue producida por la explosión del petardo.

El pequeño permanece internado en el hospital de María Auxiliadora a la espera de ser sometido a otras intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gravedad de las heridas.

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.