23 ene. 2026

Mayor Otaño: Niño casi pierde la mano por explosión de cebollón

Un niño de apenas 2 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

fuegos artificiales.jpg

El menor sufrió heridas en la mano izquierda.

Foto: Archivo ÚH.

Según el acta policial de la Comisaría 94º de la jurisdicción, el grave hecho se registró en la tarde del pasado domingo en la vivienda del menor.

El informe señala que la explosión se produjo cuando el niño estaba manipulando un cebollón (petardo), muy utilizado en épocas de las fiestas de fin de año.

El menor fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, donde el niño recibió las primeras atenciones y, debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

De acuerdo con el reporte médico, el menor perteneciente a la comunidad Mbya presentó herida en la mano izquierda, que compromete seriamente los tendones, ligamentos y el tejido celular subcutáneo, que le fue producida por la explosión del petardo.

El pequeño permanece internado en el hospital de María Auxiliadora a la espera de ser sometido a otras intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gravedad de las heridas.

Más contenido de esta sección
Momento de mucha felicidad se vivió en el Hospital General de Itapúa (HGI), con el nacimiento de gemelos fraternos (varón y nena). La protagonista de esta historia es una mujer oriunda de Carmen del Paraná quién dio a luz a sus gemelos en parto natural.
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar su camino, fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.
La doctora Elena López, especialista en Endocrinología advirtió sobre los efectos colaterales que producen las ampollas de tirzepatida, fármaco utilizado para la pérdida de peso. Dolores, cólicos o vómitos podrían ser los efectos secundarios. Instó a no aplicarlo sin acompañamiento médico.
Varios allanamientos en simultáneo se están realizando en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes en un operativo que busca dar con los autores del millonario asalto en un motel de Luque de donde se llevaron unos USD 600.000 en efectivo.