04 mar. 2026

Maxi necesita de todos para seguir tratamiento en España

Maxi es un bebé de 1 año diagnosticado con epidermolisis bulosa, una rara enfermedad que no es tratada ni tiene cura en Paraguay. El pequeño necesita de la ayuda solidaria para seguir su tratamiento en España.

Maxi.jpg

Maxi es un bebé de 1 año diagnosticado con epidermolisis bulosa.

Foto: Gentileza.

Maxi es un bebé de 1 año y fue diagnosticado a los 10 días de nacido con una enfermedad llamada epidermolisis bulosa y su madre Liz Paola Gill Agüero apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita su pequeño para un tratamiento en España.

En Paraguay la rara enfermedad no tiene tratamiento ni cura y es por ello que tomó la decisión de viajará al exterior.

La mamá del niño viene realizando una serie de actividades para recaudar el dinero que necesita y darle una mejorar la calidad de vida a su hijo.

Embed

Necesitan juntar aproximadamente 10.000 euros (unos G. 75 millones) para poder viajar al país europeo y acceder al costoso tratamiento.

La mujer ya cuenta con el dinero del pasaje, pero necesitan costear los insumos y el hospedaje. Los interesados pueden ayudar a través de la cuenta bancaria de Sudameris, número 3989241 a nombre de Liz Paola Gill Agüero, con número de cedula 5.651.245 o contactar al (0986) 158-423.

Más contenido de esta sección
José González presentó su renuncia este miércoles al cargo de director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), apremiado por versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
Tras tres décadas viviendo en condiciones precarias al costado de la ruta PY12, la comunidad indígena Tooshe Qaltaq, del Pueblo Qom, vuelve a alzar su voz ante lo que consideran una prolongada ausencia del Estado.
La senadora Yolanda Paredes criticó el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA) para la presencia en territorio paraguayo del personal militar y de Estados Unidos. Sostuvo que el país está cediendo soberanía y que se trata de un trueque para beneficiar a Horacio Cartes.
Un supuesto asaltante paraguayo murió tras ser atacado a balazos en un intento de robo a un policía brasileño, en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. Uno de ellos logró huir y se presume que está herido en nuestro país.
Alrededor de 16.000 personas que viven en los barrios Jara, San Cristóbal y Sajonia de Asunción, además de ciudadanos de Lambaré y Villa Elisa quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido al fuerte temporal caído el martes.
El acceso a la ciudad de Asunción se volvió un poco más complicado de lo habitual a causa de algunos semáforos fuera de servicio o dañados, tras el intenso temporal que azotó a la ciudad este martes.