08 ene. 2026

Mauritania intercepta en el Atlántico a más de 120 migrantes rumbo a Canarias

Un total de 121 personas migrantes fueron interceptadas este martes por una patrulla de la Guardia Costera mauritana a bordo de una embarcación frente a las costas de la ciudad atlántica de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot.

MAURITANIA.jpg

Imagen de archivo de un cayuco con 215 personas rescatadas en las costas de Mauritania.

Foto: EFE.

Una fuente de la Guardia Costera, que pidió el anonimato, indicó que el grupo está compuesto por una decena de mujeres y cuatro menores, y sus integrantes son originarios principalmente de Gambia, Senegal, Nigeria, Somalia y Sierra Leona.

Añadió que, según los testimonios de los migrantes interceptados, la embarcación partió desde la región de Cap Skirring, en Senegal, con el destino habitual a las Islas Canarias, en España.

Te puede interesar: Tres muertos por el hundimiento de una mina artesanal de oro en Mauritania

Una decena de los migrantes interceptados fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica primaria antes de reunirse con el resto del grupo.

De acuerdo con la normativa vigente en Mauritania, los migrantes suelen ser expulsados al país por el que ingresaron o enfrentan procesos judiciales si han cometido infracciones, como en el caso de posibles traficantes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Firme en su apuesta por un mundo donde convergan lo real y virtual, Mark Zuckerberg presentó sus gafas más inteligentes con una pequeña pantalla que permite a los usuarios ver mensajes, fotos y más. Pero cuando intentó demostrar cómo funcionaban se topó con varios fallos técnicos.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles que las sanciones de Estados Unidos contra la isla generan, más allá del costo económico, “un daño humano extraordinario” imposible de “cuantificar”.
Egipto pidió este miércoles un mayor respaldo internacional para el envío de ayuda humanitaria a Gaza ante “la hambruna y el genocidio”, durante un acto celebrado en El Cairo bajo el lema ‘Together keeping Gaza alive’ (‘Juntos mantenemos con vida a Gaza’).