29 mar. 2026

Mauricio y las Cigarras trae nuevas composiciones

Anticipando nuevas composiciones, el grupo Mauricio y las Cigarras anunció un nuevo show para este jueves en el local de Rockero (Manuel Domínguez 979 e/ EE.UU).

mauricio cigarras.jpg

Integrantes del grupo Mauricio & las Cigarras. Foto: Facebook.

El concierto empezará a las 23.00 y el costo de las entradas será de G. 20.000. “Mauricio & las Cigarras vuelven a los escenarios después de unos meses de ensayos y composiciones para un nuevo trabajo que más adelante estaremos comentando”, explicó el vocalista.

“Aprovechamos la fecha para empezar a despedir el año y anunciaremos un par de fechas más en las próximas semanas”, adelantó.

El primer álbum de la banda es Movimiento Popular y está disponible en las plataformas de Deezer y Spotify. El primer corte de este trabajo, “Muse”, se encuentra disponible en el canal de YouTube de la agrupación, así como también el segundo corte, “Swing”. El cantante comentó que el tercer corte se presentará la próxima semana.

Embed


Más contenido de esta sección
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.
El cine paraguayo vuelve a decir presente en la gran vitrina iberoamericana. El documental Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira se instala entre los finalistas de los XIII Premios Platino Xcaret, confirmando el crecimiento y la proyección internacional del audiovisual nacional.
La cantautora correntina revive en Paraguay el origen de su canción Pedro Canoero, en un encuentro que trascendió la música y se inscribe en el patrimonio cultural.
El artista colombiano Maluma une fuerzas con Arcángel y NTG en un sencillo que fusiona rap y hip hop con identidad cultural, celebrando el legado del icónico pintor y una nueva etapa creativa marcada por sus raíces.
La exposición Liminal, del cineasta y artista paraguayo Hugo Giménez, amplía su permanencia hasta este viernes 27 de marzo en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara casi Tacuary), dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo.
Tras recibir la Orden Nacional al Mérito Comuneros en la Cámara de Diputados, este martes 24, la cantautora argentina se prepara para participar de las actividades en San Bernardino. La agenda incluye un conversatorio, la inauguración de una escultura de Pedro Canoero, ubicada frente al Lago Ypacaraí y un festival popular junto a referentes de la música nacional.