11 may. 2026

Mattel lanza Barbie de Isabel II en honor a sus 70 años de reinado

La firma propietaria de la famosa muñeca Barbie lanzó una nueva edición. Esta vez lo hizo en honor a los 70 años de reinado de Isabel II, en coincidencia con su cumpleaños 96.

Barbie Isabel II 1.png

Mattel dedicó una nueva edición de la Barbie en honor a la reina Isabel II.

Foto: PETRA RAJNICOVA (MATTEL)

La Barbie de la reina Isabel II se convirtió este jueves en la nueva edición especial de la empresa de juguetes Mattel, en homenaje por los 70 años en el trono de la soberana de Inglaterra.

El lanzamiento de la nueva versión de la famosa muñeca se desarrolló este jueves, día en que Isabel celebra en privado sus 96 años, con más problemas de movilidad, en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Según detalló el medio internacional El País, la Barbie de Isabel II presenta el rostro de la reina, peinada con su clásica melena blanca corta.

Además, el juguete porta la tiara Fringe, con la que se casó y que perteneció a la reina María de Teck, y el collar llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló la ex gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, Asaf Jah VII, por su boda.

El collar real que porta la Barbie de Isabel II está valuado en unos 80 millones de euros.

El collar real que porta la Barbie de Isabel II está valuado en unos 80 millones de euros.

Foto: El País

Se trata de un collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.

A su vez, la muñeca tiene puesto un vestido de seda blanca entretejida con manga larga y hasta los pies, junto con un par de guantes que hacen juego con el vestuario. La Barbie reina también porta una banda azul Francia.

Asimismo, cuenta con el broche de la orden de Jarretera, que constituye el galardón más importante del país y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Lea también: Isabel II celebra en privado sus 96 años, la soberana británica más longeva

La reina Isabel II, que este año festeja el Jubileo de Platino —sus 70 años en el trono británico—, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

Más contenido de esta sección
La República Islámica de Irán no cede ante las presiones económicas y militares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo plan de paz ha rechazado como “irracional” e insiste en mantener el control de Ormuz, reparaciones de guerra y la liberación de activos, entre otros.
Un juzgado español condenó a dos años y diez meses de prisión a los padres que mantuvieron encerrados durante casi cuatro años a sus tres hijos en una casa situada a las afueras de Oviedo (norte de España), donde fueron encontrados en una estancia llena de basura, informó este lunes la Fiscalía.
Al pueblo egipcio de Hesa Shebshir se le conoce como la “tierra del Corán y la miel”, a lo que se podría añadir del “pleno empleo”, pues así lleva siendo desde que sus habitantes comenzaron a criar abejas por entretenimiento, sin imaginar que acabarían condicionando toda la actividad productiva del lugar desde hace ya más de 80 años.
Más de medio siglo después del viaje de Richard Nixon a la China de Mao Zedong, que marcó en 1972 el deshielo entre ambos países, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá fin con su visita a Pekín esta semana a casi una década sin desplazamientos de mandatarios estadounidenses al gigante asiático.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a la propuesta de paz de Estados Unidos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que la guerra en Ucrania “se acerca a su fin”, y criticó fuertemente a países occidentales por ayudar a esa nación, en una breve tregua que los dos países se acusaron mutuamente de violar.