28 mar. 2024

Mattel lanza Barbie de Isabel II en honor a sus 70 años de reinado

La firma propietaria de la famosa muñeca Barbie lanzó una nueva edición. Esta vez lo hizo en honor a los 70 años de reinado de Isabel II, en coincidencia con su cumpleaños 96.

Barbie Isabel II 1.png

Mattel dedicó una nueva edición de la Barbie en honor a la reina Isabel II.

Foto: PETRA RAJNICOVA (MATTEL)

La Barbie de la reina Isabel II se convirtió este jueves en la nueva edición especial de la empresa de juguetes Mattel, en homenaje por los 70 años en el trono de la soberana de Inglaterra.

El lanzamiento de la nueva versión de la famosa muñeca se desarrolló este jueves, día en que Isabel celebra en privado sus 96 años, con más problemas de movilidad, en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Según detalló el medio internacional El País, la Barbie de Isabel II presenta el rostro de la reina, peinada con su clásica melena blanca corta.

Además, el juguete porta la tiara Fringe, con la que se casó y que perteneció a la reina María de Teck, y el collar llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló la ex gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, Asaf Jah VII, por su boda.

El collar real que porta la Barbie de Isabel II está valuado en unos 80 millones de euros.

El collar real que porta la Barbie de Isabel II está valuado en unos 80 millones de euros.

Foto: El País

Se trata de un collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.

A su vez, la muñeca tiene puesto un vestido de seda blanca entretejida con manga larga y hasta los pies, junto con un par de guantes que hacen juego con el vestuario. La Barbie reina también porta una banda azul Francia.

Asimismo, cuenta con el broche de la orden de Jarretera, que constituye el galardón más importante del país y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Lea también: Isabel II celebra en privado sus 96 años, la soberana británica más longeva

La reina Isabel II, que este año festeja el Jubileo de Platino —sus 70 años en el trono británico—, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.