Arte y Espectáculos

Matar a un muerto sigue en salas y va a festival de Argentina

 

La película Matar a un muerto (2019) sigue en cartelera en los cines de Paraguay y mañana el film llegará al 10 Festival Internacional de Cine Político a realizarse en Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Selección Competencia Oficial Internacional de Largometrajes. El pasado lunes 11 de octubre, también abrió el 18 Festival Internacional de Cortometrajes de Oberá, Argentina.

Reconocimientos. La cinta obtuvo hasta ahora 11 premios en diversas categorías. Recientemente fue seleccionada con dos nominaciones en la 8ª edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en las categorías Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana, para el director y guionista Hugo Giménez, y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, para Jorge Román.

Previo a su estreno en Paraguay, la película debutó en Argentina, en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires con muy buena crítica. Luego, en el 23 Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay obtuvo la Mención Especial del Jurado.

Otros premios que obtuvo por su calidad son: El 4th New Delhi Film Festival, donde se ubicó entre las más premiadas en su categoría: Mejor Director Debutante, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion, Mejor Película de Cine Político y Mejor Película de Latinoamérica.

Durante el 2020, llevó 4 premios, en el Ontario International Film Festival: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido. En el 4 Festival de Gramado, Brasil fue elegido Aníbal Ortiz, en la categoría Mejor Actor. También representó a Paraguay para los Goya 2021 y los Oscar.

Dejá tu comentario