Mundo Animal

Matan a un perro con un disparo de arma de fuego en Santa Rita

Un perro murió tras sufrir un disparo de arma de fuego en el distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los propietarios del animal sospechan de un hombre.

El supuesto autor de los disparos fue identificado como José Carlos Da Silva Alves, de 38 años. El hecho fue denunciado en la noche del jueves por los propietarios del perro, quienes presenciaron lo ocurrido.

Sin embargo, Da Silva Alves, en su defensa, negó haber matado a la mascota, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe policial, el perro fue encontrado por sus propios dueños tendido en la vía pública ya sin vida, en el barrio Los Maizales del distrito de Santa Rita, Alto Paraná.

El can recibió disparos de una pistola 22 milímetros, que le provocaron la muerte de forma instantánea. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Lea más: Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas.

La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

También se consideran los casos de zoofilia, de abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Dejá tu comentario