13 abr. 2024

Matan a un hombre en San Pedro del Paraná

Un hombre de 53 años perdió la vida durante un asalto ocurrido en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Hasta el momento los culpables siguen prófugos.

asalto.jpg

Un hombre de 53 años perdió la vida en la noche del domingo durante un asalto ocurrido en una despensa ubicada en la compañía Potrero Ybate del distrito de San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza.

El asalto, donde un hombre de 53 años perdió la vida, ocurrió en la noche de este domingo, en el interior de una despensa ubicada en la compañía Potrero Ybate, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Las víctimas del incidente fueron identificadas como Ramón Laureano Aquino González (73) y Ceferina León Vázquez (53), propietarios de la vivienda, mientras que la víctima fatal es Juan Ismael Ibarra Trinidad, de 53 años, vecino del lugar, quién presentó una herida a la altura de la cabeza, producida por disparo de arma de fuego.

Según el relato, dos de los malvivientes llegaron al lugar simulando ser clientes. Pidieron combustible y cuando Aquino González se disponía a atenderlos, llegaron otros dos hombres con armas de fuego en manos, solicitando el dinero de manera violenta.

Lee más: Hallan muerto a policía de un disparo y con las manos atadas en Asunción

La víctima falta es un vecino de la pareja, y el mismo se encontraba durmiendo en uno de los sillones del patio y los amigos de lo ajeno lo llevaron a rastras hasta la entrada de la vivienda, donde le propiciaron un golpe en la cabeza, el cual produjo un disparo que fue a parar contra su humanidad y eso produjo su muerte.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde llegó sin signos de vida, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.

Los ladrones se alzaron con una cartera con la suma de G. 2.000.0000 y huyeron del lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de los culpables que siguen prófugos. El caso está en manos de los agentes de la Comisaría Sétima de San Pedro del Paraná.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.