Mundo Animal

Matan de un disparo a un perro de la raza akita en Paraguarí

Un perro de la raza akita, de nombre Duke, murió luego de recibir un disparo en el barrio San Francisco de la ciudad de Paraguarí. Se desconoce al autor del hecho.

La mascota Duke, de un año y un mes, murió alrededor de las 18:0 de este martes, en la ciudad de Paraguarí, en el noveno departamento del país, luego de recibir un disparo de arma de fuego.

"Dolor e impotencia ante semejante crimen. Pedimos a los vecinos del barrio que nos ayuden con información para identificar al criminal que le mató a nuestro querido y amado Duke, a quien vamos a recordar con mucho amor como lo era él", escribió Magdalena Báez Ibarra, en su cuenta de Facebook.

Embed

Arturo Báez, dueño del cachorro, manifestó que en horas de la tarde de este martes Duke salió a dar un paseo por el barrio y como no regresaba, subió a su vehículo y fue a recorrer la zona en su búsqueda.

En un momento dado, se percató de que en un patio baldío estaba algo blanco en el suelo. Se acercó y encontró a su mascota ensangrentada ya sin signos de vida.

El hombre mencionó en conversación con el diario Extra que testigos le manifestaron que persiguió a una gallina y que presuntamente el dueño del animal le disparó. Dijo que tienen a una persona como sospechosa, sin embargo, aguardan obtener circuitos cerrados de la zona para confirmar.

Con la etiqueta (hashtag) #JusticiaParaDuke los internautas manifestaron su indignación por el hecho a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario