24 oct. 2025

Matan a un brasileño y le roban sus pertenencias en Corpus Christi

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos hombres por ser sospechosos de tener participación en el homicidio de un brasileño, registrado en la ciudad de Corpus Christi, en Canindeyú.

detenidos canindeyú.jpg

Los detenidos fueron identificados como Natalino Silverio, de 64 años y su sobrino Rubén Enciso Silvera, de 37 años.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del Departamento de Canindeyú informó que el fallecido fue identificado como Everton de Souza, de 57 años, de nacionalidad brasileña. El hecho ocurrió en una estancia ubicada a dos kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad de Corpus Christi.

Una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta el lugar del hecho de donde levantaron varias evidencias y constataron que faltaba el televisor, una escopeta y el celular de la víctima.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a Natalino Silverio, de 64 años, quien vivía con la víctima y presuntamente ocultó datos importantes para la investigación.

También fue detenido Rubén Enciso Silvera, de 37 años, sobrino de Natalino, quien sería el autor material del homicidio. De su poder se incautó el celular del fallecido, una motocicleta de la marca Taiga, que presumiblemente fue utilizado para su traslado al lugar del hecho y para su huida.

De la vivienda de Rubén Silvera, fue incautada una escopeta de la marca Armed, de calibre 36, con un cartucho del mismo calibre, una motosierra de la marca Stihl, y un televisores de la marca Samsung, todos los objetos pertenecientes a la víctima quien recibió heridas con un arma blanca.

Los detenidos y evidencias quedaron a cargo del personal del Departamento de Investigación de Homicidios -de la regional Canindeyú, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Un bebé de dos meses falleció tras una cirugía que se le realizó en el Hospital Militar durante este viernes.