22 jul. 2025

Matan a joven para robarle la moto en Itá

Un joven de 19 años fue asesinado este viernes en horas de la madrugada en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los delincuentes se llevaron la motocicleta.

Joven Itá.JPG

Desconocidos asesinan a un joven de 19 años para robarle su motocicleta. Foto: Andrés Catalán

La víctima fatal fue identificada como José Ramón Adorno, de 19 años, quien recibió un disparo de arma de fuego.

El asalto se produjo un kilómetro antes de llegar a su casa, confirmó el jefe de la Comisaría 12ª Central, Catalino Giménez, a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que el joven regresaba de la fiesta patronal en compañía de su novia y un menor de 12 años, momento en que fueron interceptados por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

El hecho se registró en un camino con poca iluminación de la compañía Kurupi Katy, de la ciudad de Itá. Los delincuentes lo despojaron de su biciclo y lo hirieron a la altura de la espalda, lado izquierdo.

Adorno logró llegar hasta la vivienda de un amigo que se encontraba a pocas cuadras del lugar, donde fue auxiliado. Sin embargo, horas después se produjo su deceso.

Efectivos policiales verificarán las grabaciones del circuito cerrado de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones de donde se produjo el asalto.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una vivienda utilizada para acopio de droga y detuvo a un hombre de 32 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.
Un motociclista que iba camino a su primer día de trabajo perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre indígena fue encontrado en la tarde del último lunes en la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto homicidio doloso.
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.
El director de Policía del Alto Paraná, Feliciano Martínez, confirmó que los paquetes de marihuana hallados dentro de equipos de sonido en el Aeropuerto Guaraní son de “alta calidad” y que las investigaciones apuntan a una posible conexión con otros cargamentos similares incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.