15 may. 2026

Matan a guardia de estancia en Concepción

Un trabajador de la estancia Oro Verde, en Arroyito, distrito de Horqueta, fue asesinado. Se trata de Justo González Bogado, guardia de seguridad de la propiedad. El hecho se produjo a pocos kilómetros de donde se registró el atentado contra ocho militares el pasado sábado.

Asesinato.jpeg

El hecho fue informado recién este domingo. | Foto: Gentileza.

El cuerpo del guardia registra una herida de bala en la cabeza. Se presume que el hecho se produjo en la tarde del sábado. Las líneas de investigación apuntan a que se trataría de un crimen por parte de personas que se dedican al abigeato.

Efectivos policiales y miembros de la FTC se encuentran en el sitio. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital de Horqueta, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

El nuevo crimen que sacude al Norte se registró a pocos metros del sitio donde el pasado sábado 27 de agosto integrantes del EPP mataron a ocho militares que realizaban patrullas en la zona.

El distrito de Horqueta se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital departamental.

Más contenido de esta sección
Una gran afluencia de personas registró el microcentro de Asunción el último jueves, en el marco de las actividades promovidas para celebrar los 215 años de la Independencia del Paraguay, programadas hasta este sábado.
Este viernes, en el que se celebra el Día de la Madre, el ambiente se presentará fresco durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un tiempo cálido para ambas regiones.
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.