08 dic. 2025

Matan de un disparo a un hombre que intentaba vender una camioneta

Un brasileño fue asesinado cuando intentaba vender una camioneta suya durante la tarde de este lunes en Hernandarias, Alto Paraná.

Crimen Hernandarias.jpeg

El acompañante del fallecido quedó a disposición de las autoridades.

Foto: Wilson Ferreira.

Un hombre, identificado como Hermes Fabiano Pedrini, de nacionalidad brasileña, de 44 años falleció de un disparo por parte de un hombre con el que debía realizara una transacción.

Pedrini fue desde Santa Rita hasta Ciudad del Este, Alto Paraná, acompañado de un amigo de nombre Cesar Sidney Leopoldo, también brasileño (26), para vender su camioneta, de la marca BMW X6, de color negro, chapa YAJ169.

El supuesto comprador se contactó con Pedrini vía Whatsapp y acordaron encontrarse en una escribanía en la zona del kilómetro 4 de la capital departamental, para concretar la compra. Alrededor de las 17:00 llego a la ciudad.

El supuesto comprador subió al vehículo en la parte de atrás. Pidió trasladarse hasta la ciudad de Hernandarias. Dijo que su esposa venía con la plata, pero que se quedó en la calle debido a que el vehículo en el que se trasladaba quedó sin combustible.

Pedrini acceso y se dirigieron hasta Hernandarias sobre la ruta PY07 y cuando alcanzaron el acceso al Vivero Forestal de la Itaipu Binacional, el supuesto comprador extrajo un arma y disparó contra la humanidad del vendedor que estaba manejando. Siempre de acuerdo a la versión del acompañante fue obligado descender, mientras el autor arrojo el cuerpo de la víctima al costado de la ruta y tomó el mando del rodado.

Un solo disparo

El médico forense, Martín Alfaro, relato que el hombre recibió un disparo a la altura del cuello y que el proyectil recorrió el cuerpo afectando varios órganos. La causa de la muerte es Shock Hipovolémico provocado por disparo.

“Tenía un solo orificio, el de entrada que estaba en lado lateral derecho del cuello, no encontramos el de salida. Tenía tatuaje de pólvora, lo significa que el disparo fue a corta distancia. La dirección fue de derecha a izquierda hacia abajo. Procedimos en la calle a realizar una incisión quirúrgica y sacamos el proyectil, que ya está en poder de criminalística. Según los entendidos es un calibre 38”, relató.

El comisario Carlos Barbosa, jefe 27 del barrio San Francisco, dijo que el acompañante se encuentra bajo resguardo policial para la investigación del hecho. “El vino de Santa Rita con el dueño de la camioneta. Según su versión se dedica a la compra y venta de vehículos. Según el supuesto autor una vez competido el hecho giró y volvió hacia Ciudad de Este”.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.