Un hombre, identificado como Hermes Fabiano Pedrini, de nacionalidad brasileña, de 44 años falleció de un disparo por parte de un hombre con el que debía realizara una transacción.
Pedrini fue desde Santa Rita hasta Ciudad del Este, Alto Paraná, acompañado de un amigo de nombre Cesar Sidney Leopoldo, también brasileño (26), para vender su camioneta, de la marca BMW X6, de color negro, chapa YAJ169.
El supuesto comprador se contactó con Pedrini vía Whatsapp y acordaron encontrarse en una escribanía en la zona del kilómetro 4 de la capital departamental, para concretar la compra. Alrededor de las 17:00 llego a la ciudad.
El supuesto comprador subió al vehículo en la parte de atrás. Pidió trasladarse hasta la ciudad de Hernandarias. Dijo que su esposa venía con la plata, pero que se quedó en la calle debido a que el vehículo en el que se trasladaba quedó sin combustible.
Pedrini acceso y se dirigieron hasta Hernandarias sobre la ruta PY07 y cuando alcanzaron el acceso al Vivero Forestal de la Itaipu Binacional, el supuesto comprador extrajo un arma y disparó contra la humanidad del vendedor que estaba manejando. Siempre de acuerdo a la versión del acompañante fue obligado descender, mientras el autor arrojo el cuerpo de la víctima al costado de la ruta y tomó el mando del rodado.
Un solo disparo
El médico forense, Martín Alfaro, relato que el hombre recibió un disparo a la altura del cuello y que el proyectil recorrió el cuerpo afectando varios órganos. La causa de la muerte es Shock Hipovolémico provocado por disparo.
“Tenía un solo orificio, el de entrada que estaba en lado lateral derecho del cuello, no encontramos el de salida. Tenía tatuaje de pólvora, lo significa que el disparo fue a corta distancia. La dirección fue de derecha a izquierda hacia abajo. Procedimos en la calle a realizar una incisión quirúrgica y sacamos el proyectil, que ya está en poder de criminalística. Según los entendidos es un calibre 38”, relató.
El comisario Carlos Barbosa, jefe 27 del barrio San Francisco, dijo que el acompañante se encuentra bajo resguardo policial para la investigación del hecho. “El vino de Santa Rita con el dueño de la camioneta. Según su versión se dedica a la compra y venta de vehículos. Según el supuesto autor una vez competido el hecho giró y volvió hacia Ciudad de Este”.