14 jul 2026

Matan a balazos a un hombre en Villa Ygatimí

Un hombre de 60 años fue baleado supuestamente por la pareja de su hija, luego de que este intentara llevársela de la casa. El hecho se registró en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

vivienda del asesinado

El asesinato ocurrió este viernes en una vivienda del barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí.

Foto: Elías Cabral.

El suceso tuvo lugar en la noche de este viernes en una vivienda del barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, en Canindeyú, siendo la víctima fatal Ignacio Ramón Mélida Chávez, de 60 años.

El hombre acusó heridas de arma de fuego a la altura del abdomen. El sospechoso del ataque es la pareja de su hija de 18 años, informó el corresponsal Elías Cabral.

El supuesto responsable fue identificado como Édgar Demetrio Jara Martínez, de 34 años, quien había llegado hasta el domicilio en compañía de otro hombre, Walter Ramón Franco, de 30 años.

De acuerdo con el informe policial sobre el caso, la familia se encontraba descansando en el interior de la casa cuando escucharon un rodado acercarse. Luego, oyeron a Jara gritar que iba a llevarse a su pareja, que se encontraba en el lugar.

Según el relato de la joven, Égdar Jara pateó la puerta principal de la casa y esto generó la reacción de su padre. Fue así que Ignacio Mélida, con un machete en mano, fue a verificar qué ocurría y recibió los disparos que acabaron con su vida.

Tras el hecho, la víctima fue llevada por sus familiares hasta un puesto de salud, en donde se constató su fallecimiento.

Ambos sindicados como implicados en el ataque huyeron en una camioneta Kia Sportage, color azul. El yerno del fallecido ya contaba con antecedentes por homicidio en el año 2009. El caso quedó en manos del fiscal Lucrecio Cabrera.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.