07 dic. 2025

Matan a balazos a funcionario municipal de Zanja Pytã

Sicarios atacaron a balazos a dos funcionarios municipales de Zanja Pytã en un local de comidas de Pedro Juan Caballero. Una de las víctimas falleció horas después a causa de las heridas.

ambulancia.JPG

El hecho ocurrió en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. | Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la hamburguesería “Kevin Lunch” ubicada en Campeones del 65 e/ Brasil, del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

Resultaron heridos Édgar Gregorio Argüello Méndez de 25 años y Ricardo Ramón Sosa de 33 años, seguridad y chofer respectivamente. Ambos descendieron de la furgoneta tipo ambulancia con la inscripción “Rescate Zanja Pytá” del municipio que se encuentra a 16 km de Pedro Juan Caballero.

Lidia Maurio Moreira, pareja de Argüello, estaba con las víctimas y relató que, apenas bajaron del vehículo para comprar comida, alrededor de las 23.10, cuando dos hombres desconocidos bajaron de otro rodado y los atacaron con disparos, sin mediar palabras. Seguidamente, los criminales se dieron a la fuga.

Ambos funcionarios municipales quedaron con varias heridas y fueron derivados al hospital privado Viva Vida, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. A las 02.50 el médico Felipe Ayala informó del deceso de Ricardo Sosa por shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego. Sufrió heridas en la clavícula lado derecho, región anterior del cuello y la región esternal, todos con orificio de entrada y salida.

El hecho se comunicó al fiscal Samuel Valdez, en tanto que el personal de la División de Homicidios y de Criminalística de la Policía Nacional se ocupó de levantar las evidencias, entre ellas, 10 vainillas servidas y percutidas, una pistola de 9 mm con un cargador de 17 cartuchos sin percutir y la furgoneta en la que se trasladaban las víctimas.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.