16 oct 2026

Matan a tiros a un hombre que contaba con orden de captura

Un hombre que contaba con orden de captura por homicidio terminó muerto a tiros en la colonia La Fortuna de Hernandarias, luego de una discusión con dos hermanos.

homicidio

Un hombre terminó muerto a tiros en una cancha de vóley de la colonia La Fortuna de Hernandarias.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 20:00 del viernes, en el predio de una cancha de vóley, ubicada en la colonia La Fortuna de Hernandarias, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Acosta Rivas, de 33 años, quien contaba con una orden de captura por homicidio doloso contra Faustino Olazar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los supuestos autores son dos hermanos de 25 y 33 años, quienes se encontraban pasando por el lugar, montados en sus caballos.

Al parecer, la víctima fatal habría discutido con los hermanos e incluso disparado contra el caballo de uno de ellos, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Como víctima colateral, Gerónimo Barrios Maldonado, de 31 años, recibió un disparo de arma de fuego y fue socorrido hasta el hospital.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Adolfo Santander, además se dio participación al Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional. Agentes de la Subcomisaría 9ª fueron los primeros en llegar al lugar.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre trepó 10 murallas para intentar escapar de la Policía Nacional, luego de supuestamente robar en un colegio, pero finalmente fue aprehendido. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Agentes policiales llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Palacio de Justicia, ante una amenaza de ataque armado. Se tomaron todos los recaudos, sin embargo, los intervinientes consideran de “ocurrencia baja” la posibilidad de un hecho punible.
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.