25 abr. 2024

Masivo movimiento de turistas argentinos en Encarnación

Alrededor 15.000 personas, según datos de las autoridades, ingresaron entre este domingo y lunes desde la Argentina a Encarnación, Departamento de Itapúa. La aglomeración causó una alta congestión en el tránsito en el retorno.

Congestión vehicular.Encarnación.jpeg

El masivo ingreso de turistas en los últimos días generó una congestión vehicular en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Largas filas de vehículos se observaron en la jornada de este lunes en la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Encarnación, en Itapúa, cuyo tramo se une con Posadas, Argentina, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Esto se dio por el masivo ingreso de argentinos –junto con los paraguayos residentes en el vecino país–, en coincidencia con las vacaciones de invierno y la víspera del feriado por el aniversario de la independencia en Argentina.

Luego del mediodía de hoy se registró una fila de vehículos de varios kilómetros, con la intención de retornar a suelo argentino.

5116119-Libre-146901203_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los datos proveídos por el responsable de la Dirección de Migraciones, Rodolfo Rettori, desde el jueves de la semana pasada se registraron altas cifras de personas que llegaron a Encarnación.

Señaló que el domingo último ingresaron 10.000 personas y que este lunes la cifra puede ubicarse en torno a los 15.000, incluyendo a los turistas de compras, cuya afluencia es elevada en los feriados largos en el lado argentino.

La acumulación vehicular en las calles y la avenida que conduce al puente Encarnación - Posadas causó un verdadero caos en el tránsito.

La Policía Municipal de Encarnación está destinando gran cantidad de agentes para dirigir el tránsito, de modo que no se presenten inconvenientes.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.