19 abr. 2024

Masiva manifestación contra OGD

Los miembros de la barra brava organizada del Sportivo Luqueño, Chancholigan’s, se sumaron al séptimo día de escrache consecutivo que se realiza desde la semana pasada frente a una de las residencias que posee el senador imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher (OGD), en Luque. La movilización de ayer aumentó en tamaño.

Al igual que los demás manifestantes, los Chancholigan’s también piden la renuncia del senador. “Estamos cansados de los corruptos, cada vez hay más pobreza por culpa de la corrupción y no hay justicia porque unos cuantos manejan a su antojo”, dijo uno de los miembros de la barra.

“Nosotros creemos que va a renunciar en algún momento, porque vamos a venir siempre, después iremos por Víctor Bogado”, dijo otro de los manifestantes, quien celebró la presencia de los miembros de la barra brava de Luque.

La manifestación de ayer estuvo marcada por un fuerte dispositivo policial que se instaló por la presencia de los hinchas luqueños.

Los mismos dieron otro tono a la manifestación que día a día fue creciendo y con cánticos propios de la cancha “alentaban” a González Daher a renunciar.

Varios de ellos aseguraron haber recibido todo tipo de presión para no asistir a la manifestación, pero de igual forma unos 60 hinchas organizados se hicieron sentir y muy pocos llevaron distintivos, como remeras y banderas del club de la ciudad.

“No hay vuelta que dar, una nación no puede ser gobernada por gente como González Daher. Él debe no solamente renunciar, sino que debe estar en Tacumbú”, destacó, por su parte, Alberto Brizuela.

“Los ciudadanos estamos unidos, decididos y convencidos de que este es el único camino para iniciar el cese de la corrupción y la impunidad que acechan a nuestra democracia”, expresó, por su parte, María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados.

De vuelta, los manifestantes quemaron cubiertas frente a la residencia del senador, lanzaron huevos, pintura y papel higiénico.

La pintura alcanzó a los policías, quienes se molestaron por ello.

EN VILLA FLORIDA. Última Hora intentó contactar con el senador, pero su secretario atendió su teléfono y mencionó que González Daher se encuentra en Villa Florida.

Cabe señalar que el senador, según los informes, cuenta con 900 residencias aproximadamente, de las cuales 200 están en Luque, pero los manifestantes señalan que su residencia principal es la que se encuentra a cuadras de la plaza de Luque, donde se realizan las manifestaciones.

Varios hechos salpican al legislador luqueño y el año pasado perdió su investidura por tráfico de influencias.