18 abr. 2024

Masiva concurrencia de personas en los vacunatorios en Pilar

Una masiva concurrencia se registró desde tempranas horas de este jueves en los vacunatorios contra el Covid-19 en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.

vacunación masiva.jpg

Desde la madrugada de este jueves ya se instaló una gran cantidad de personas en los lugares habilitados para la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos de Pilar acudieron masivamente a los vacunatorios con la intención de ser inmunizados contra el Covid 19. Desde la madrugada de este jueves ya se instalaron una gran cantidad de personas en los lugares habilitados.

La ciudad soporta muy bajas temperaturas con el ingreso del frente frío, pero el clima no fue impedimento para asistir y ser vacunados contra el coronavirus, que ya enlutó a tantas familias.

Lea más: Preocupa situación sanitaria en Pilar por Covid-19

El Hospital Regional de Pilar es el epicentro de esta actividad para toda la ciudadanía, quienes sostuvieron que con la inmunización es la única forma de volver a la normalidad en un futuro, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

El sistema de salud en Pilar está saturado por el aumento de casos y fallecimientos a causa del Covid-19. Las autoridades municipales y departamentales en esa zona del país están en alerta y se realizan controles estrictos para el cumplimiento de medidas sanitarias en lugares de aglomeración, bodegas y eventos, entre otros.

Nota relacionada: Covid-19: Paraguay seguirá liderando ranking de muertes por millón de habitantes, según biólogo

El intendente municipal de Pilar, Cristóbal Stete, había solicitado a la ciudadanía, semanas atrás, a postergar por unos 15 a 20 días todas las actividades que no sean de necesidad, como cumpleaños, casamientos, encuentros sociales y actividades políticas hasta que bajen los contagios.

Si hay locales que cumplen con el protocolo sanitario y es al aire libre, lo que se va a hacer es constatar que sea hasta las 23:59 y que haya la cantidad de mesas establecidas y el distanciamiento correspondiente.

Según el último reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 398.761 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 11.181 fallecidos y 333.133 recuperados. Hay 3.871 pacientes internados, de los cuales 584 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.