Nacionales

Preocupa situación sanitaria en Pilar por Covid-19

El sistema de salud en Pilar está saturado por el aumento de casos y fallecimientos a causa del Covid-19. Las autoridades municipales y departamentales en esa zona del país están en alerta.

Juan José Brull Por Juan José Brull

El intendente municipal de Pilar, Cristóbal Stete, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, y autoridades sanitarias anunciaron que se realizarán controles estrictos para el cumplimiento de medidas sanitarias en lugares de aglomeración, bodegas y eventos, entre otros.

El repunte de casos de Covid-19, incluso de fallecimientos, tanto en Pilar como en el resto del departamento, es lo que preocupa a las autoridades. Ante este panorama se tomaron dichas decisiones. Según el intendente, debe ir acompañada de toda la ciudadanía para enfrentar este panorama que pone en vilo a la comunidad.

Adelantó que se reforzarán todos los controles sanitarios en varios puntos de la ciudad y se recorrerán todos los lugares de aglomeración, excepto aquellos que cumplan con el protocolo sanitario.

Lea más: Salud reporta otro récord de muertes por Covid-19 con 140 fallecidos

“Instamos a la ciudadanía a postergar por unos 15 a 20 días todas las actividades que no sean de necesidad, como cumpleaños, casamientos, encuentros sociales y actividades políticas hasta que bajen los contagios en Pilar”, expresó.

Remarcó que verificarán que se cumplan con las medidas del protocolo sanitario exigidas por el Ministerio se Salud. Si hay locales que cumplen con el protocolo sanitario y es al aire libre lo que se va a hacer es constatar que sea hasta las 23:59 y que haya la cantidad de mesas establecidas y el distanciamiento correspondiente.

Stete pidió que la ciudadanía denuncie los encuentros clandestinos de aglomeración de personas.

Dejá tu comentario