05 ago. 2025

Masi reclama que ni siquiera hay recolección de la basura

32352494

Desirée Masi

Desirée Masi, ex senadora nacional, señaló que los que viven en la capital y pagan impuestos que son muy caros no se merecen la ciudad en la que viven.

“Hay problemas en varios barrios sobre recolección de basura que nunca hubo. Dicen que los camiones recolectores son pocos, no están funcionando, están descompuestos y no hay plata para repuesto. Si la Municipalidad no puede hacer lo básico que es recoger la basura, tapar baches, a pesar de contar con una planta asfáltica que no está funcionando como debe (...)”, comentó. Sostuvo que todo el tema del tránsito es un problema en el país.

“No existe otra definición para esto. Es una catástrofe la situación económica y financiera de la Municipalidad de Asunción y es responsable el intendente, concejales que aprobaron todo esto“, dijo.

Más contenido de esta sección
Carlos Zelaya Leguizamón, abogado y socio del estudio jurídico Law & Medicine SA, donde fueron hallados los neposobrinos de Noelia Cabrera, afirmó que cuenta con todas las planillas de su asistencia y que en redes sociales se puede ver que sí trabaja.
Estados Unidos y Paraguay lanzaron este lunes la misión Amistad 25, que se trata de asistencia médica en zonas vulnerables de Central. El diplomático Robert Alter sostuvo que la alianza entre ambos países está más fuerte que nunca.
Ediles de Ypacaraí, Itauguá, Luque y Areguá conforman este martes un frente intermunicipal, con apoyo de la ciudadanía, en contra de la ampliación de la ruta PY02, a la que califican como un “avasallamiento legalizado” a la propiedad privada y al medioambiente.
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el proyecto de ley de protección de datos personales. Las objeciones giran en torno a la nueva Agencia Nacional de Protección de Datos Personales que dependerá del Mitic.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, afirmó que todavía no se tiene ningún candidato para el cargo de embajador, pero que el proceso continúa. En tanto, el Gobierno nombró a Gustavo Leite como representante ante Washington.
La ministra de Salud, Teresa Barán, dijo que su cargo siempre estuvo a disposición, pero que nunca conversó con el presidente Santiago Peña sobre el tema. Las presiones por su destitución son fuertes y provienen del propio sector de Honor Colorado.