24 abr. 2024

Más de un centenar de contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar, después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía.

italia.jpg

Una de las localidades cerradas a raíz de la epidemia del coronavirus.

Foto: EFE

En Italia se empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco del coronavirus.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, confirmó este domingo en una entrevista radiofónica que los casos han ascendido a 89, entre ellos se encuentra el de un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno, la localidad desde donde se cree comenzó el contagio.

En la región del Véneto se contaban este sábado 17 casos, pero aún no han sido actualizados, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna y se suman a los tres casos de días pasados en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado.

Puede interesarte: Italia: Dos muertes registradas y sube a 40 la cifra de infectados por el coronavirus

El número de fallecidos sigue siendo dos, el hombre de 78 años y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Desde esta mañana se empiezan a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario para impedir la movilidad de las personas en 11 localidades.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo’ Euganeo, en Véneto, con 4.000 habitantes.

Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía comenzando por todos los programado de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari, y también se decidió suspender el partido Torino-Parma.

También se han cancelado las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Véneto.

Se recomienda a los ciudadanos no salir de sus casas, se ordenó el cierre de colegios y comercios, y se han cancelado todas las actividades deportivas y actos públicos.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.