La reducción de los precios que afecta a todos los combustibles se da como respuesta a la baja anunciada por Petróleos Paraguayos (Petropar), que decidió realizar el reajuste el pasado lunes.
En lo que respecta al emblema del Estado, los precios establecidos se mantendrán hasta finales de junio y en julio serán revisados, según informaron desde la petrolera estatal.
Miguel Bazán, titular de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), había dicho a Monumental 1080 AM que los valores internacionales están en alza, por lo que la decisión de Petropar podría tener una fecha de caducidad.
Bazán manifestó que en 30 días se debería volver a hablar sobre una posible suba de precios, probablemente en torno al mismo valor o incluso “un poco más”.
Asimismo, el empresario afirmó que con la decisión de los principales emblemas de reducir sus precios resultaba casi imposible que los emblemas menores no tomen la misma medida.
La reducción de los precios de combustibles llegó con retraso con relación a los valores internaciones, que desde hace unos días empezaron a subir nuevamente.
270 guaraníes por litro es lo que se redujeron los precios de los combustibles en casi la totalidad de los emblemas.